Summerhall Distillery fue la primera destilería de Edimburgo en producir exclusivamente ginebra y con Pickering’s Gin, su buque insignia, ha logrado prestigiosos premios. Con el tiempo, los socios fundadores Matthew Gammell y Marcus Pickering fueron incorporando nuevos espirituosos a sus creaciones, entre ellos el whisky The Broody Hen. Lo hicieron manteniendo su espíritu y personalidad, elaborándolos con mimo y etiquetando cada botella a mano. Porque Matthew y Marcus tienen algo claro y es que “si no encuentras lo que buscas, hazlo tú mismo”.
Esa es la idea que tenían en la cabeza hace cinco años, cuando comenzaron el proyecto para elaborar The Broody Hen, un whisky escocés inspirado en la Escocia rebelde del siglo XVII. En aquella época solo se permitía destilar a la clase noble, incrementando los impuestos y fomentando la creación de un mercado negro para el comercio de los destilados.
Alguno de los trucos más pintorescos que usaban era transportar en los coches fúnebres las barricas de whisky, o esconder en los nidos de las gallinas las botellas. Precisamente de de estas gallinas surgió la inspiración del nombre e imagen de este delicioso whisky, ya que en español significa “la gallina clueca”.
Este whisky es el resultado de una meticulosa selección de tan solo cinco barricas de los mejores whiskys de las Highlands y se presenta en dos versiones: Blended Scotch Whisky y Single Malt 10 Años. En España llega de la mano del grupo B&S y su filial Alcodis Bebidas y Licores, y tendrá como embajada a Momus Bar.
La nueva coctelería de especialidad de Chueca, de la mano del premiado coctelero Alberto Fernández, ofrecerá en su cuidada carta de cócteles tres llamativas creaciones a base de The Broody Hen Blended, con las que conquistar a todo amante del whisky que se acerque por allí: Coffee Old Fashioned, Julepe Pesto y Broody Smash Sour. Toda una experiencia más que emocionante, que podrás vivir en el número 11 de la calle San Bartolomé de Madrid.
Este whisky se caracteriza por su delicado aroma a miel y caramelo. En boca ofrece una explosión de caramelo, vainilla y miel de manuka. Su final es especiado y recuerda al toque de canela tan característicos de las torrijas. Un sabroso y fino whisky, perfecto para disfrutar solo, con hielo o como base de algún coctel.
Tras embarcar a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano en el puerto de Cádiz… Leer más
Para los fans de Sexo en Nueva York visitar la Gran Manzana es recorrer las… Leer más
Pronovias, una de las firmas de moda nupcial más importantes de nuestro país, quiere dar… Leer más
Iberdrola ha presentado en Valencia el proyecto il.lumina. En él va a invertir 100 millones… Leer más
El bolso es el complemento que más utiliza A$AP Rocky. El cantante no sale de… Leer más
Las últimas decisiones solidarias de Meghan Markle y el príncipe Harry están generando algo de… Leer más