Tres cócteles a base de ron que harán tus tardes de verano más ricas y refrescantes

La mejor forma de pasar una tarde de verano es disfrutando de unos ricos cócteles a base de ron mientras ves el atardecer.

Foto: Flor de Caña.

Uno de los mejores planes del verano es tomarse un rico cóctel mientras disfrutas de atardecer y el respiro que empiezan a dar las temperaturas. Un plan que los más afortunados disfrutan desde rooftops de ensueño o beach club en las playas. Pero si eres de esos que en verano le toca trabajar y prefiere quedarse en casa, tranquilo, porque te traemos tres recetas fáciles y rápidas para crear tus propios cócteles a base de ron.

Para preparar los tres cócteles que te presentamos hoy no hace falta ser un experto en la cocina, solo tener un poco de maña y ser un amante del ron Flor de Caña, base y protagonista de las bebidas que hoy te enseñamos.

Smoked flor Oldfashioned, el rey de los cócteles de ron

Smoked flor oldfashioned
(Foto: Flor de Caña)

La primera es una oda a los amantes de los clásicos, el Smoked flor Oldfashioned. Aunque tradicionalmente el Oldfashioned es un cóctel a base de whisky, hoy te presentamos una versión de ron que seguro te conquista.

Para elaborarlo necesitamos: 1 ½ oz de Flor de Caña 12; 4 gotas de angostura bitters; 1 cucharada de azúcar; un splash de agua mineral premium; y piel de naranja. Para servirlo, a diferencia de otros cócteles no se mezclan previamente los ingredientes, sino que se vierten en orden en un vaso con un cubito de hielo.

Y si eres de los que le gusta cuidar los detalles puedes, antes de echar los ingredientes, ahumar el vaso con hierbas y pieles de cítricos. Un pequeño truco que le aportará unos aromas muy interesantes a tu Smoked flor Oldfashioned.

Los mojitos nunca fallan

mojito de fresa
(Foto: Flor de Caña)

Si eres de los que siempre se pide un mojito, hoy te presentamos una versión muy veraniega y refrescante a base de fresas y ron.

Lo hemos bautizado como Mojito de fresa y para su elaboración necesitas: 1 ½ oz de Flor de Caña 12; ½ oz de jugo de limón; 2 cucharadas de azúcar; 1 ramita de hierbabuena; 2 fresas medianas; 2 oz soda y/o; agua gasificada; y 8 cubos de hielo.

Para hacer este cóctel deberás escoger un vaso grande y ancho donde, en primer lugar, deberás introducir la hierbabuena, las fresas, azúcar y limón. Majas esta mezcla bien con la ayuda de un mortero, y después de agregas el hielo, el ron Flor de Caña y, por último, la soda. Y listo, tienes tu versión de mojito con fresas.

Un cóctel de ron y café

Flor Spresso
(Foto: Flor de Caña)

Aunque si tu bebida favorita es el café, te alegrará saber que también existen unos deliciosos cócteles con los que podrás tomar café, pero de una manera diferente y más refrescante. Nosotros te presentamos el Flor Spresso.

Para elaborar este cóctel deberás utilizar el licor Flor de Caña Spresso, 1 ½ oz, aproximadamente, le añades; ½ oz de Flor de Caña 12; y ½ oz de Café espresso frío. Y ya está no necesitas nada más.

Mezcla todo bien en la coctelera con hielo, filtra la mezcal con ayuda de un colador, y viértelo en una copa de martini, previamente enfriada en el congelador. Así se prepara este rico cóctel a base de café.

Subir arriba
Versión Escritorio