Tres infusiones naturales que ayudan a controlar el peso

Mercadona cuenta entre sus 40 infusiones con tres naturales que ayudan a perder peso y controlar la retención de líquidos.

The Luxonomist. 12/05/2021
Foto Unsplash @loverna

Nuestro organismo está compuesto en un 70% por agua. Por eso es un elementos indispensable para mantenernos sanos porque, además de limpiarnos por dentro y ayudarnos a eliminar toxinas, es un eficaz vehículo para transportar las vitaminas y sales minerales que necesitan nuestras células. Los profesionales de la salud y la nutrición recomiendan beber unos dos litros de agua al día, algo que se hace cuesta arriba para gran parte de la población. Sin embargo, hay maneras más atractivas de ingerirla con un extra de efectividad, a través de distintas infusiones naturales que pueden, por ejemplo, ayudarnos a controlar nuestro peso.

Los beneficios de las infusiones son conocidos desde la antigüedad. Tomarlas puede ayudarnos no solo a hidratarnos correctamente sino a eliminar líquidos, grasas y controlar nuestro peso, entre otras muchas opciones. Ahora que se acerca el verano, en Mercadona podemos encontrar tres infusiones naturales destinadas a ayudarnos a lucir un cuerpo diez. Se trata de las llamadas Cola de Caballo, Figura y Quema Grasas.  

infusiones naturales
Las tres infusiones naturales de Mercadona para controlar el peso

Infusiones naturales para perder peso

La primera está especialmente indicada para combatir la retención de líquidos. La cola de caballo es una de las plantas que tradicionalmente se han utilizado para ello por su alto componente en sales minerales y silicio. En cuanto a la llamada ‘Figura‘, también está indicada para la eliminación de líquidos y grasas, por lo que contribuye activamente en un proceso de pérdida de peso. Tal y como comentan desde Mercadona, «su punto fuerte reside en su equilibrada composición de plantas aromáticas como el té verde, la cola de caballo o el mate». Asimismo incluye el sen, un compuesto originario de la India que ayuda al tránsito intestinal y hojas de alcachofa, que también colabora para mantener la báscula donde queremos que esté.

En cuanto a la tercera de las infusiones naturales de Mercadona para controlar el peso se encuentra la llamada ‘Quema Grasas’. Al igual que la anterior, se trata de una combinación que incluye té verde, café verde, mate, nuez de cola y guaraná, todas coadyuvantes de las grasas. Aunque se puede tomar a cualquier hora del día, es especialmente efectiva si se integra en el desayuno, ya que favorece nuestro despertar y activa el metabolismo.

infusiones naturales
Se pueden tomar a cualquier hora del día

El complemento de una vida sana

En cuanto al modo de tomarlas, es muy sencillo. Basta con verter agua hirviendo sobre las bolsitas y dejarlas reposar de 5 a 8 minutos antes de tomarlas. No se recomienda su ingesta durante el embarazo o la lactancia y es importante remarcar que no sustituyen a una alimentación variada y equilibrada, sino que pretenden ser un complemento a la misma. En este sentido, pueden tomarse calientes o frías, con leche o acompañadas de otros alimentos ricos en fibra y nutrientes que harán que nos sintamos a diario realmente bien.

Subir arriba
Versión Escritorio