Una botella de vino es un acierto en cualquier momento y ocasión. Imprescindible cuando hay que brindar por una fecha importante, perfecta para agasajar a alguien que te ha invitado a su casa, estupenda para aliviar penas… y por supuesto para aliñar momentos que pueden ser inolvidables. Si tienes algo de esto previsto para la próxima Navidad, atenta a estos vinos para regalar.
Empezamos fuerte con un vino de la bodega riojana Marqués de Murrieta que más que un regalo es una pieza de coleccionista. La bodega acaba de presentar una edición limitada realizada en cuero por la maestra artesana gallega Edita Rodríguez. Un homenaje a los artesanos que cuidan al máximo los detalles y una celebración de los vínculos que unen el mundo del vino con la alta artesanía.
Inspirada en la alta marroquinería, “la pieza permite proteger y transportar la nueva añada de la bodega en su versión magnum con un packaging único que la convierte en un objeto de deseo”. Para su confección, se ha seleccionado una piel de curtido vegetal procedente de las semillas de las uvas, transformada a través de procesos respetuosos con el medio ambiente. Está disponible al precio de 450 euros en la web de la bodega. La botella de 75 cl tiene un precio de 26 euros.
Continuamos esta selección de vinos de lujo para regalar en Navidad con uno especial. En primer lugar, porque acaba de ser incluido por el experto norteamericano James Suckling entre los 100 Mejores Vinos de España. Y en segundo lugar, porque es un amontillado de Jerez que procede de una sola bota, la nº 3, que envejece en La Constancia Solera Museo.
Se trata de Tío Pepe Cuatro Palmas, un vino que forma parte de la colección ‘Tío Pepe Finos Palmas’ de González Byass que representan las edades de un mismo vino. Según explican desde la bodega es un vino “elegante y excepcional” que marida a la perfección con chocolates, mojamas, salazones así como quesos muy viejos. Su precio de venta al público es de 138 euros.
La tercera bodega más antigua de la D.O.Ca Rioja presenta esta Navidad una selección de añadas excepcionales con vinos realmente especiales. Se trata de joyas enológicas que envejecen un mínimo de quince años antes de su comercialización y que corresponden a las añadas 1970, 1973, 1975, 1981, 1982, 1985, 1994, 2001, 2006 y 2007.
Estas dos últimas son referencias que salen por primera vez a la venta tras haber alcanzado su nivel óptimo de maduración y tienen un precio por botella de 150 y 130 euros respectivamete. Igualmente, todas las demás están disponibles para su compra con un cupo anual limitado para poder asegurar la conservación de este patrimonio enológico. Sus precios alcanzan en el caso de la más antigua, los mil euros por botella.
Bornos Bodegas y Viñedos acaba de renombrar su bodega Orot, de la D.O. Toro, con el nombre de Bucrana. Un nombre conectado con las raíces y tradiciones vitivinícolas de la región que también tiene que ver con sus vinos. De entre ellos destacan su renovado Crianza y el nuevo Tau, llamado a ser el nuevo buque insignia de la bodega.
Con 12 meses de crianza en barricas de roble francés y americano, y 15 en barricas nuevas de roble francés respectivamente, cada uno de estos vinos es una celebración. Con un precio de venta de 37 euros cada una, son botellas perfectas para compartir.
Con el mismo precio que los anteriores y una bonita historia detrás encontramos los vinos de Finca La Emperatriz Tinto y Blanco. Para estas fechas la bodega de los hermanos Hernáiz ha compuesto un interesante estuche de edición limitada con las dos botellas de alta gama y una colección de mermeladas artesanales.
Unas delicias elaboradas únicamente con limón, azúcar y con las variedades de uva tempranillo, garnacha y viura, muy riojanas, con las que también se elaboran estos vinos. Sin duda un combo perfecto para bordar cualquier momento y componer recuerdos inolvidables estas fiestas. El precio del pack es de 100 euros.
Dicen desde la bodega Bosque de Matasnos con Denominación de Origen Ribera del Duero, que se puede innovar y mantener la tradición con un resultado superior y distinto. Como prueba pueden producir 7.000 kg de uva por hectárea de viñedo y ellos eligen no superar los 3.500 kilos. Todo para hacer vinos de calidad perfectos para regalar en Navidad o en cualquier otro momento como su Petit Blanco. Un coupage de viogner, chardonnay, verdejo y albillo mayor de viñas viejas plantadas en 1920 que no deja indiferente.
El que denominan como “vino con alma de bosque” es agradable para comer y maridar con pescados de todo tipo, arroces, comidas orientales no picantes y quesos de media curación. Es un vino fermentado y criado en madera, sabroso y goloso para disfrutar. Tiene un precio de 19,20 euros la botella.
Cerramos este capítulo con otro vino que fusiona a la perfección elegancia y tradición. Es un Rioja distinto, con crianza en barrica de roble francés, en el que se combinan las variedades de tempranillo blanco y viura. Según explican desde la bodega “para dar con un blanco fresco y agradable, perfecto para las comidas navideñas”. Hablamos de Marqués del Atrio 2 Cepas, resultado de la cosecha 2019 calificada ‘excelente’, un hito que no sucedía desde ocho años atrás.
El viñedo del cual proceden sus uvas está ubicado en la localidad navarra de Mendavia, y el vino cuenta con Denominación de Origen Calificada Rioja. Su precio, igual que el anterior, es más ajustado que los anteriores, pero igualmente es uno de esos vinos con los que vas a quedar bien si te toca regalar algo bebible en Navidad. La botella tiene un precio de 19 euros.
La clara tendencia en el ámbito del turismo de proporcionar al viajero vivencias inmersivas, pasa… Leer más
LVMH experimentó un moderado incremento de las ventas durante su último trimestre fiscal. Unos datos… Leer más
Roger Federer, que disputó su último partido como profesional en septiembre de 2022 junto a… Leer más
París vive estos días su esperadísima y siempre única Semana de la Alta Costura. La… Leer más
Los bolsos, al igual que la ropa, los hay de verano y de invierno. Los… Leer más
Los reyes Felipe VI y Letizia viajaron ayer a Polonia para asistir al 80 aniversario… Leer más