No hay duda de que cualquier cosa con un buen vino, sabe mejor. Da igual que entiendas o no de vinos, cuando pruebas uno realmente bueno, lo notas. Por eso tener vinos buenos en la bodega – o despensa de casa- es una garantía de éxito. No solo para agasajar a los invitados o cuando hay algo que celebrar. Brindar con los siguientes vinos reserva puede convertir cualquier día en uno muy especial.
Este es uno de los vinos reserva que cuando lo pones encima de la mesa, llama la atención. El motivo es que su etiqueta es obra del pintor Joan Miró. Con tonos rojo, verde y blanco y aliñada con sus característicos trazos, las botellas llevan el sello de Oiseau dans la nuit, que el artista pintó en 1968 fascinado por la noche como un espacio indeterminado e infinito.
El interior de la botella también llama la atención. Es un 100% tempranillo procedente de viñas viejas con una estricta selección tanto de las uvas como del viñedo así como su entrada en bodega. Con crianza de dieciocho meses en barrica nueva de roble francés llega a la mesa con un intenso color rojo y toques balsámicos en boca. DO Ribera de Duero. PVP. 38 euros.
Si hablamos de llamar la atención, sin duda la bodega Ysios es de dejar con la boca abierta a cualquier persona amante de la arquitectura y en general, que aprecie el arte. Diseñada por Santiago Calatrava y ubicada en La Rioja Alavesa, de ella salen joyas como este vino tinto tan especial.
Las uvas empleadas para hacerlo son seleccionadas en parcelas situadas en localidades de la zona como Elvillar, Laguardia, Elciego, Lapuebla y Leza. Todas a una altitud de entre 400 y 600 metros y con cepas de no menos de 35 años. Este caldo envejece un mínimo de 12 meses en barricas de roble francés. Es un vino elegante, equilibrado, ideal para carnes o pescados grasos. DOca Rioja. PVP. 30 euros.
Cambiamos de Denominación de Origen viajando a Navarra, a la localidad de Puente la Reina. Allí se encuentra la bodega Señorío de Sarría. Fundada en 1953, sus vinos reserva han sido especialmente premiados tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.
El vino que nos ocupa hoy es el de la cosecha de 2016, elaborado con uvas cabernet sauvignon y graciano, vendimiadas de forma manual y mecánica en viñedos de Puente la Reina, Olite y Corella. Una vez fermentado permanece en barrica 24 meses. De un rojo granate intenso, es potente pero equilibrado. Marida muy bien con carnes y asados. DO Navarra. PVP: 12 euros.
Hablamos hace un tiempo de otro reserva de Cosme Palacio, pero hoy queremos centrarnos en su blanco. Porque sí, también los blancos pueden ser vinos reserva. Éste en concreto nace de la selección de uvas de viñedos viejos de la variedad Viura en la Rioja Alavesa.
Criado 10 meses sobre lías en barricas de roble francés, madura luego en botella hasta alcanzar un mínimo de 24 meses. Con este vino, la bodega recupera la forma de elaboración clásica de los blancos de Rioja, criados en barrica para alargar su longevidad. DOca Rioja. PVP: 20 euros.
Solidarity Xmas Tree es un evento solidario en el que participan las marcas de lujo… Leer más
Tiffany & Co. ha creado algunos de los trofeos deportivos más emblemáticos de la historia… Leer más
La catedral de Notre Dame abrirá sus puertas en apenas unas semanas. Según ha avanzado… Leer más
El mercado global del lujo alcanzará los casi 1,5 billones de euros en 2024 manteniéndose… Leer más
Los ingresos de Aeffe, matriz de marcas como Moschino o Alberta Ferretti, siguen a la… Leer más
La reciente aparición pública de Kate Middleton en los actos por el Día del Recuerdo… Leer más