Vuelve la Madrid Cocktail Week en apoyo al sector hostelero

Vuelve la Madrid Cocktail Week a la capital para impulsar uno de los sectores más golpeados por la crisis sanitaria del Covid con la colaboración del comercio y las grandes distribuidoras.

The Luxonomist. 29/09/2020
Foto: Madrid Cocktail Week

La crisis sanitaria del coronavirus está azotando fuertemente a todos los sectores de la sociedad. Uno de los que más ha sufrido desde que comenzara la pandemia es el de la hostelería, en cuyo apoyo arranca esta semana en la capital la Madrid Cocktail Week.

Se trata de una iniciativa de ocio y tendencias que pretende apoyar al sector al tiempo que acerca al consumidor las últimas novedades en coctelería. Experiencias multisensoriales, catas, maridajes, talleres, rutas… todo con la máxima seguridad e higiene y de la mano de expertos como Diego Cabrera, Mario Villalón, Alberto Martínez o Carlos Moreno, entre otros.

San Mateo Circus. Foto: Madrid Cocktail Week

Madrid, la capital de la coctelería

Entre el 28 de septiembre y el 4 de octubre Madrid se convertirá en la capital de la coctelería a través de una revolución de ideas y técnicas en torno al mundo del cocktail con expertos, bartenders y gastronómos. Una oportunidad para acercar a los clientes más inquietos las últimas recetas de coctelería y mixología en algunos de los locales de ocio más míticos de la capital.

Formación, innovación y disfrute, mucho disfrute, son las claves de esta Madrid Cocktail Week que sin duda «será un empujón para que los hosteleros remen juntos en un momento tan difícil». Así lo explica Diego Cabrera, bartender de referencia y socio fundador de Salmon Guru, considerado uno de los 50 mejores bares del mundo según el listado ‘The World´s 50 Best Bars’.

Coque Madrid es uno de los locales de tour. Foto: Madrid Cocktail Week

Comercio y distribuidoras

Además de Cabrera y otros profesionales de renombre, el proyecto cuenta también con el compromiso de marcas colaboradoras como Pernod Ricard, Maxxium, Wkyregal, Zamora Company, Diageo, Amer Gourmet y Bardinet. Distribuidoras que, de esta forma, se convierten en defensoras indispensables para poder activar el sector de la hostelería en estos momentos.

También el comercio se solidariza con los hosteleros durante la Madrid Cocktail Week. Y es que el tour de bares participantes incluye un circuito de tiendas cercanas que refuerzan, amplifican y facilitan la experiencia de los participantes, mediante la entrega de consumiciones por cada compra.

La Madrid Cocktail Week está pensada para el púbico general y los profesionales de la coctelería y la hostelería. Foto: Madrid Cocktail Week

Una experiencia completa

El público general podrá disfrutar de experiencias únicas como catas, maridajes, talleres, rutas y experiencias. Y por su parte los profesionales podrán aprovechar para crear sinergias mediante formaciones, charlas y ponencias. Además, esta edición incorpora novedades como una nueva oferta de talleres de iniciación para los consumidores. Tambien la celebración de Guest Bartendings liderados por destacados cocteleros de la talla de Daniel Nelvsky en Viva Madrid.

En definitiva, una experiencia completa para disfrutar, aprender y conocer de cerca temáticas como los helados artesanales o los secretos del Whisky escocése, entre otras. Más información aquí.

Subir arriba

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

MÁS INFORMACIÓN.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Versión Escritorio