BEBIDAS

Vuelve la Madrid Cocktail Week en apoyo al sector hostelero

Publicado por:

La crisis sanitaria del coronavirus está azotando fuertemente a todos los sectores de la sociedad. Uno de los que más ha sufrido desde que comenzara la pandemia es el de la hostelería, en cuyo apoyo arranca esta semana en la capital la Madrid Cocktail Week.

Se trata de una iniciativa de ocio y tendencias que pretende apoyar al sector al tiempo que acerca al consumidor las últimas novedades en coctelería. Experiencias multisensoriales, catas, maridajes, talleres, rutas… todo con la máxima seguridad e higiene y de la mano de expertos como Diego Cabrera, Mario Villalón, Alberto Martínez o Carlos Moreno, entre otros.

San Mateo Circus. Foto: Madrid Cocktail Week

Madrid, la capital de la coctelería

Entre el 28 de septiembre y el 4 de octubre Madrid se convertirá en la capital de la coctelería a través de una revolución de ideas y técnicas en torno al mundo del cocktail con expertos, bartenders y gastronómos. Una oportunidad para acercar a los clientes más inquietos las últimas recetas de coctelería y mixología en algunos de los locales de ocio más míticos de la capital.

Formación, innovación y disfrute, mucho disfrute, son las claves de esta Madrid Cocktail Week que sin duda «será un empujón para que los hosteleros remen juntos en un momento tan difícil». Así lo explica Diego Cabrera, bartender de referencia y socio fundador de Salmon Guru, considerado uno de los 50 mejores bares del mundo según el listado ‘The World´s 50 Best Bars’.

Coque Madrid es uno de los locales de tour. Foto: Madrid Cocktail Week

Comercio y distribuidoras

Además de Cabrera y otros profesionales de renombre, el proyecto cuenta también con el compromiso de marcas colaboradoras como Pernod Ricard, Maxxium, Wkyregal, Zamora Company, Diageo, Amer Gourmet y Bardinet. Distribuidoras que, de esta forma, se convierten en defensoras indispensables para poder activar el sector de la hostelería en estos momentos.

También el comercio se solidariza con los hosteleros durante la Madrid Cocktail Week. Y es que el tour de bares participantes incluye un circuito de tiendas cercanas que refuerzan, amplifican y facilitan la experiencia de los participantes, mediante la entrega de consumiciones por cada compra.

La Madrid Cocktail Week está pensada para el púbico general y los profesionales de la coctelería y la hostelería. Foto: Madrid Cocktail Week

Una experiencia completa

El público general podrá disfrutar de experiencias únicas como catas, maridajes, talleres, rutas y experiencias. Y por su parte los profesionales podrán aprovechar para crear sinergias mediante formaciones, charlas y ponencias. Además, esta edición incorpora novedades como una nueva oferta de talleres de iniciación para los consumidores. Tambien la celebración de Guest Bartendings liderados por destacados cocteleros de la talla de Daniel Nelvsky en Viva Madrid.

En definitiva, una experiencia completa para disfrutar, aprender y conocer de cerca temáticas como los helados artesanales o los secretos del Whisky escocése, entre otras. Más información aquí.

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • LIFESTYLE

Las marcas de lujo inauguran la Navidad con sus árboles solidarios

Solidarity Xmas Tree es un evento solidario en el que participan las marcas de lujo… Leer más

1 día ago
  • DEPORTES

Tiffany firma el trofeo inspirado en la NASA del nuevo Mundial de Clubes de la FIFA

Tiffany & Co. ha creado algunos de los trofeos deportivos más emblemáticos de la historia… Leer más

1 día ago
  • ACTUALIDAD

El lujo francés, clave en la reapertura de Notre Dame

La catedral de Notre Dame abrirá sus puertas en apenas unas semanas. Según ha avanzado… Leer más

1 día ago
  • ECONOMÍA

El gasto mundial en lujo se congela en 1,5 billones en 2024

El mercado global del lujo alcanzará los casi 1,5 billones de euros en 2024 manteniéndose… Leer más

1 día ago
  • ECONOMÍA

La matriz de Moschino sale de pérdidas pese a ingresar un 17% menos

Los ingresos de Aeffe, matriz de marcas como Moschino o Alberta Ferretti, siguen a la… Leer más

1 día ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Kate Middleton da su opinión sobre la barba del príncipe William

La reciente aparición pública de Kate Middleton en los actos por el Día del Recuerdo… Leer más

1 día ago