Un picnic en el corazón de Londres como homenaje a Virginia Woolf

El hotel Meliá White House, el buque insignia de la cadena hotelera Meliá Hotels International en Reino Unido, estrena nuevos espacios

Yolanda Lorenzo. 02/08/2023
Foto: Meliá White House

Vivir una experiencia campestre en el corazón de Londres. Eso es lo que propone con el estreno de los nuevos espacios del buque insignia de la compañía en la capital británica, el Meliá White House, que vuelve con fuerza tras una intensa remodelación en la que ha invertido 46 millones de euros.

El hotel ha conseguido reinventarse con un nuevo estilo y decoración en habitaciones, suites, lobby y restaurantes. No obstante, conserva la arquitectura art decó de los años 30, propia de la década en la que se construyó. Se ubica en una de las zonas más céntricas de la ciudad, junto al prestigioso Regent’s Park, uno de los parques reales de Londres, lo que dota al edificio de un gran valor histórico.

El nuevo Meliá White House

Anterior a todo esto, la zona fue testigo de una vida cultural rica y vibrante. Entre sus vecinos se encontraban Charles Dickens, el escultor William Behnes y Virginia Woolf. Esto ha inspirado la creación de la experiencia ‘Green Table at Regents Park‘, un picnic que rinde homenaje a Virginia Woolf y con el que disfrutar de recetas tradicionales británicas.

Este plan campestre al aire libre se presenta en cestas de mimbre y una cuidada mantelería. Ofrece scons con crema, panecillos originales de Escocia con mermelada y nata cremosa típica de los condados de Devon y Cornwall; una deliciosa selección de quesos ingleses cheddar de granjas locales, sándwiches de pepino y pan de cacao, y vino español.

El primer Level Lounge de Reino Unido

Toda una experiencia para los sentidos que podrán disfrutar los clientes del Meliá White House. Un establecimiento que, tras la reforma y redecoración a cargo del estudio de arquitectura ASAH, cuenta con 581 habitaciones y suites.

El resultado es un hotel de lujo cuatro estrellas en el que se ha creado el primer Level Lounge de Reino Unido, el servicio más ‘premium’ y exclusivo de la marca Meliá Hotels & Resorts.

Además, se han reubicado los restaurantes en la planta principal y añadido el servicio premium The Level con acceso exclusivo por calle Osnaburgh. Meliá White House ofrece también 112 apartamentos de larga estancia, un gimnasio abierto las 24 horas y nueve espacios versátiles para reuniones y eventos.

Gastronomía de altura

De hecho, una parte significativa de la reforma ha sido la reubicación del restaurante y el bar. Ahora se puede acceder directamente a ellos desde el vestíbulo. El restaurante del hotel, Arado, ofrece una gastronomía de inspiración mediterránea. Está liderado por el chef Alberto Jonte, que ha trabajado para Meliá durante más de cinco años.

El ‘35 Bar & Lounge’, por su parte, abre sus puertas durante todo el día. Sirve platos al más puro estilo pub inglés como Fish&Chips o sándwich de New-Yorker pastrami, además de una extensa carta de cócteles.

Subir arriba
Versión Escritorio