Falta muy poco para que comiencen las esperadas galas del Festival de Eurovisión. Una cita especialmente querida por los eurofans que no en vano también es la excusa perfecta para disfrutar de un buen rato con amigos. Música, buena conversación, bebida y un buen picoteo internacional puede ser el plan perfecto para exprimir a tope el festival… desde casa.
Y es que hoy en día es más fácil que nunca replicar las recetas más típicas y representativas de países de prácticamente todo el mundo. Incluso si nos ceñimos a los que participarán en el próximo Festival de Eurovisión, las opciones son tan variadas como sugerentes. Platos preparados para consumir, otros recién hechos de la sección ‘Listos para comer’, ingredientes refrigerados, galletas o incluso ¡yogures! Mercadona lo tiene todo para que te montes un concurso gastronómico eurovisivo sin salir de casa.
En cualquier aperitivo, comida o cena de picoteo con un cariz internacional no pueden faltar, obviamente, los productos españoles. La tortilla de preparada de patata con o sin cebolla; la tortilla de patata y calabacín y por supuesto las croquetas (ambos de la sección ‘Listo para Comer’) son aciertos seguros que puedes comprar hechos complicándote lo menos posible.
Continuando con los aperitivos y considerando los países de Europa que participan en Eurovisión un buen homenaje a Noruega es utilizar el salmón ahumado para cualquier bocadito, tosta o canapé. Sobre un pan tostado con queso de untar y unas hebras de eneldo por encima; o en forma de rollitos con aguacate dentro… cualquier idea es buena para degustar este sabroso manjar.
Y por supuesto ningún aperitivo está completo sin unos trocitos de queso. Mirando hacia países como Francia y Holanda, dos propuestas de dos de sus productos patrios. Por un lado la crema de queso Camembert para untar y por otro lado el queso tierno de bola Edam Holland Corona, para degustar solo, con unos picos de pan o unos frutos secos.
Pasamos a los platos principales con tres propuestas internacionales tan conocidas como “informales” y fáciles de integrar en cualquier cena de picoteo. Desde Reino Unido la merluza rebozada que puede acompañarse de patatas fritas al más puro estilo fish and chips.
Otro de los platos más queridos y consumidos del mundo, la pizza, no podía faltar hoy en este homenaje gastronómico interpaíses. La cadena de supermercados tiene pizzas congeladas, refrigeradas e incluso listas para comer de tantos sabores como gustos hay.
Y si hablamos de un plato típico alemán nos vamos a las salchichas. En paquetes o en frasco de vidrio, cocidas y ahumadas, son también una excelente opción para saborear Europa desde el sofá.
Y cerramos este capítulo gastronómico con tres sugerencias dulces tan distintas como apetecibles. Para fans de la comida griega, por supuesto, un yogur griego que se puede tomar solo o con miel, frutos secos o trozos de fruta.
Para quienes prefieren las galletas, las típicas galletas de mantequilla belgas pueden ser el colofón a una noche sabrosa y diferente. Por último los pasteles de crema al estilo Pasteis de Belém portugueses, una auténtica delicia que solo tienes que sacar de su envase y disfrutar. ¡Bon appétit!
Aunque muchos pensaron que los móviles plegables eran una moda pasajera, lo cierto es que… Leer más
Hace tiempo que los reyes, Felipe VI y Letizia, se enfrentan al famoso síndrome del… Leer más
La revalorización de los vinos que nacen de cepas centenarias es una de las tendencias… Leer más
Tras retomar ayer por la tarde su agenda en un acto de la Fundación Microfinanzas… Leer más
El mercado de las subastas de arte tiene un nuevo actor, Arabia Saudí, que por… Leer más
Alcanzar los 100 millones de turistas extranjeros en 2025 en España. Ese es el horizonte… Leer más