Las semillas de chía son semillas diminutas, similares a las de la amapola, y de color marrón oscuro o grisáceo. Podemos decir que su consumo está «de moda» aunque se sabe que 3.500 años antes de Cristo ya se utilizaban como alimento y medicamento. De hecho, las semillas de chía son ricas en omega 3 (ácido graso esencial), antioxidantes, fibra, vitaminas y minerales. Una composición que las convierte en un ingrediente interesante que regula el tránsito intestinal y ayuda a reducir el colesterol, entre otros. Por eso añadir la chía a tus recetas puede ser una gran opción.
Ni que decir tiene que durante todo el año, pero especialmente en verano, es fundamental beber mucho líquido. Para los días de calor una limonada puede ser una opción de lo más refrescante para estar hidratados. Solo necesitas agua, hielo, limón, hierbabuena y unas semillas de chía Hacendado para añadir a esta bebida tradicional muchos más beneficios.
Si lo tuyo son los postres, tienes que probar el pudding de chía con melocotón y almendras. Una receta sencilla cuyos ingredientes puedes encontrar en Mercadona y que no te llevará más de 10 minutos preparar. Mezcla en un vaso leche de almendras con semillas de chía y añade encima melocotón en almíbar y unas almendras. No solo sorprenderás a tus invitados con su presentación sino que harás que se chupen los dedos.
La siguiente es una de las recetas con semillas de chía que harás en verano pero se quedarán en tu recetario para siempre. Lleva rúcula, canónigos, naranja, queso feta y nueces. Su particularidad reside en el aliño, elaborado con mostaza, miel y semillas de chía. Deliciosa.
Como las semillas de chía son buenas en cualquier momento del año también puedes incorporarlas a recetas calientes como esta crema de guisantes y yogur. Una mezcla sencilla y sabrosa con una textura perfecta para sorprender a niños y adultos. Solo lleva guisantes, yogur natural, cebolla, limón y unas hojas de hierbabuena.
Otro postre que no dejará indiferente a nadie es el Mango sticky rice que, con semillas de chía, tendrá un toque original y un sabor diferente. Para llevarlo a cabo necesitas leche de coco, panela, arroz, coco rallado, mango y las semillas de chía Hacendado que puedes comprar en Mercadona. Bon apetit.
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más