En San Valentín, regala sabor gourmet
La Almazara de Canjáyar comercializa un aceite de calidad 'gourmet', espectacular para regalar en San Valentín.
No hay duda de que el oro líquido español es más que un buen regalo. Es sinónimo de salud, sabor, glamour y exquisito gusto por lo bueno. En la Olivarera La Santa Cruz lo saben y son capaces de unir la tecnología más vanguardista con la tradición olivarera para producir un aceite de oliva virgen extra, excelente.
La Almazara de Canjáyar es su marca comercial y bajo ella se esconden aceites gourmet con múltiples propiedades. En su variedad arbequina, el aceite se consigue de la aceituna temprana para conseguir un extra virgen de calidad premium, logrado de las primeras aceitunas en verde.
Son recolectadas directamente del árbol y morturadas a temperatura ambiente durante las tres horas siguientes a su recogida, manteniendo todas las propiedades naturales del fruto. Con ello se consigue un aceite que ofrece un inmejorable equilibrio de sabor y aroma, con toques de amargo y picante precisos y un sabor de extraordinaria delicadeza.
Pero si hay un aceite de oliva especial dentro de esta casa, es el Aceite de Oliva Virgen Extra Cool, un producto diferente en su origen y en su elaboración. Se trata de un aceite de oliva virgen extra coupage, que procede del zumo 100 % natural de aceitunas en una mezcla homogénea de arbequina y manzanilla, que proporciona un sabor complejo y con acidez máxima de 0,1.
Se recolectan las aceitunas en verde a principios de octubre, en la zona desértica de Almería, para conseguir de este modo el máximo sabor y aroma de la aceituna. Durante el proceso de recogida en el campo y en el resto de procesos en fábrica, se enfrían las aceitunas hasta alcanzar los 17 grados centígrados. Algo que es totalmente novedoso en el sector y con lo que se consigue mantener intactos todos los matices del fruto en el árbol.
Posteriormente se lleva a cabo la molturación (antes de las seis horas de su recogida) y la extracción en frío, no sobrepasando en ningún caso los 22 grados de temperatura del aceite. El tiempo de batido ha sido inferior al normal para evitar la pérdida de los aromas, lo que garantiza la calidad del producto final. El resultado es un aceite complejo y equilibrado, de máxima pureza y delicado aroma y sabor. Ideal para consumir preferentemente en frío, ensaladas, tostadas, verduras… y en edición limitada de cinco mil unidades.