El sorbo más sabroso y saludable de cada mañana
El zumo de naranja natural recién exprimido de Mercadona es uno de los alimentos más sanos y completos con los que podemos comenzar el día.
No es ningún secreto que consumir cinco raciones de frutas y verduras al día mejora nuestro sistema inmunológico y es beneficioso para nuestra salud. Las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y de los profesionales de la nutrición inciden en que el consumo de fruta al comenzar el día es fundamental para afrontar la jornada con una dosis extra de vitaminas. Pero si la pieza de fruta se te atraganta, vas con prisa o prefieres consumirla de la forma más cómoda, el zumo de naranja recién exprimido es tu mejor aliado.
Y no hace falta que lo exprimas tú ya que todos los establecimientos de Mercadona cuentan con máquinas autoservicio preparadas para que en un instante llenes de la forma más rápida y cómoda la botella que más se ajuste a tus necesidades: de 1 litro, medio litro o 250 ml.
El altísimo contenido de las naranjas en vitamina C las hacen un aliado esencial para reforzar nuestro sistema inmunológico pero también aportan a nuestro organismo otras vitaminas esenciales como la B1, la B2 y la B9 o ácido fólico, especialmente indicada para cuidar al feto durante el embarazo. Además, la naranja es muy beneficiosa para las enfermedades cardiovasculares debido a su aporte de flavonoides que reducen los niveles de colesterol ‘malo’ (LDL) y ayudan a regular la presión arterial.
Apto para todo tipo de consumidores incluidos los vegetarianos, veganos, celíacos e incluso diabéticos, el zumo de naranja natural recién exprimido también influye positivamente en el buen funcionamiento del tránsito intestinal y estimula las funciones del páncreas y el hígado, entre otras. También es un buen cicatrizante recomendado para curar úlceras y para tratar problemas relacionados con la acidez de estómago.
Tal y como hemos comentado en alguna ocasión, el zumo de naranja también previene el envejecimiento prematuro de la piel debido a su labor antioxidante y su actividad como hidratante natural, que favorece la creación de colágeno. De hecho, es utilizada por numerosas marcas cosméticas para aportar a sus productos esa dosis extra de efectividad para combatir de la forma más natural el paso del tiempo.
Si sumamos a todo esto que Mercadona utiliza naranjas de proximidad desde finales de octubre hasta agosto, no tenemos ninguna excusa para no acercarnos a su sección de zumo de naranja natural recién exprimido y escoger nuestra botella. Solo es necesario agitar y beber en un plazo de 24 horas para asegurar que el zumo conserva intactas todas sus propiedades, antes de que la vitamina C se oxide. Ideal para desayunos, para tomar entre horas, en almuerzos o meriendas, no hay forma más saludable, sabrosa y cómoda de cuidarse.