Canelas y Lagartos, las nuevas pastas portuguesas que triunfan en Mercadona
Los lineales de la cadena de supermercados se amplían con la incorporación de estos dos dulces típicos de nuestro país vecino.
Hace tiempo que algunas recetas internacionales llegaron para quedarse en nuestro país. El panettone italiano o los mochis japoneses son postres que tenemos al alcance de la mano y triunfan en los supermercados. Ahora les toca el turno a otros dos dulces típicos, en este caso dos tipos de pastas portuguesas que están teniendo en Mercadona una gran acogida. Se trata de los Lagartos y las Pastas de Canela, de los que la cadena de supermercados vende al día más de 11.500 paquetes.
Los dulces portugueses llegan a Mercadona
En concreto, los Lagartos son unas pastas con aroma a limón de forma alargada que maridan perfectamente con el té o el café de la tarde o la mañana. Con un toque crujiente y aromático, han convencido a más de 6.500 clientes que compran cada día sus paquetes de 500 gramos.
Por otro lado, la firma valenciana completa sus lineales de postres con las típicas Pastas de Canela, tradicionalmente usadas como acompañamiento para el té o el café pero que tienen muchísimas posibilidades. De forma redonda, se pueden tomar solas o incluirse en la elaboración de distintos postres. También han tenido un gran éxito entre los usuarios de Mercadona al venderse al día más de 5.000 paquetes.
Más productos internacionales
Con estas incorporaciones la cadena amplía su oferta de productos de origen internacional como el edamame procedente de China; el hummus libanés; las tortillas de trigo mexicanas o incluso la pizza italian. Así, estas pastas portuguesas que ahora llegan a Mercadona se elaboran en las instalaciones del Proveedor Totaler Carlos Conçalves de nuestro país vecino.