¿Te apetece una crema calentita?
Las cremas de verduras Hacendado son una opción estupenda para completar cualquier menú estos días de frío.
Con el mercurio echándonos un pulso y muchos días de invierno aún por tachar en el calendario, los platos calientes y de cuchara son la mejor opción para templar el cuerpo y alegrar el paladar. Si eres de los que no te apañas con los fogones o no tienes tiempo de cocinar, Mercadona te propone varias cremas calientes de verduras con las que podrás redondear cualquier menú invernal.
Y es que el consumo de este tipo de alimentos en cualquiera de sus versiones (rehogadas, cocidas, fritas, crudas en ensalada o en forma de crema) es fundamental para cuidar al organismo y garantizar una ingesta adecuada de nutrientes y calorías. De hecho, los especialistas en nutrición y salud coinciden en que comer verduras no solo es sano sino que es fundamental para nuestro organismo por su alto contenido en fibra, vitaminas, minerales y polifenoles.
De calabacín, calabaza o de varias verduras, las cremas calientes Hacendado fabricadas en Funes (Navarra) por el especialista Interal SA, se presentan en cómodos bricks de 500 centilitros correspondientes a dos raciones, ideales para compartir o para tomar en momentos diferentes de manera individual. De hecho, si no consumes todo el contenido de una vez, puedes conservarlo perfectamente en el frigorífico hasta dos días.
Y si lo tuyo son los sabores más internacionales, la vichyssoise te encantará. Se trata de una receta francesa elaborada a base de puerros y patata con una textura ligera y suave que, aunque tradicionalmente se toma fría, también puede conseguir ese punto agradable y apetecible para los días de invierno con un poquito de calor.
¿Conseguirlo? Facilísimo. Basta con verter la cantidad de crema que quieras tomar en una cazuela y calentarla a fuego medio mientras la remueves, sin necesidad de que hierva. Si por el contrario prefieres atemperar las cremas en el microondas, agita el brick, vierte su contenido en un recipiente apto para microondas y caliéntalo a potencia máxima durante tres minutos. Remuévelo antes de tomar… y ¡buen apetito!