Aunque ya han comenzado las celebraciones navideñas, las mas importantes están aún por llegar. Por eso, proponemos varias y suculentas opciones de regalos comestibles para que aquellos que vayan a ir a casas ajenas a comer o cenar esta Navidad, lleven un regalo y salgan victoriosos. Las flores siempre son un acierto, pero estas ideas más.
La marca española MAVIS nos ayuda a viajar hasta la antigua Persia con sus deliciosos pistachos, directamente traídos desde Irán. Totalmente naturales, bajos en grasas y calorías, estos deliciosos pistachos vienen presentados con un precioso y sofisticado packaging.
Bonitos por fuera y deliciosos por dentro, recomiendo la Gift Box compuesta por tres cajitas. Cada una tiene un tipo de pistachos diferentes: tostados a la sal marina, tostados al limón y tostados al azafrán. Su precio es de 28 euros y ¡son el aperitivo perfecto!
Hay quien piensa que regalar vino es algo muy arriesgado y personal. Yo creo que siempre hay algunos “comodines” con los que acertar. Este es el caso de los vinos de la bodega burgalesa García Figuero. Todos me gustan y en todos se aprecia la gran calidad de sus viñas. Pero para esta ocasión mi recomendación es su vino Tinto Figuero Viñas Viejas 2018.
Un 100% tempranillo con 15 meses en barrica que resulta denso y sedoso en boca. Una explosión de frutas negras con toques especiados y balsámicos que resultará perfecto junto a cualquier comida navideña. Un vinazo por 26.50 euros.
Siendo una adicta al chocolate más que reconocida, cuando aparece algo que me sorprende por su sencillez, delicadeza y sabor, no puedo resistirme a compartirlo. Y es que los dulces de Costiña, nacidos en pleno confinamiento de la cocina del chef Estrella Michelin Manuel Costiña, son una serie de rocas de chocolate simplemente irresistibles.
Se presentan en cajas de 12 rocas de cuatro tipos diferentes. De chocolate blanco de África occidental con sabor a vainilla; de chocolate con leche y sabor a caramelo con un toque de sal; un Blond dorado con sabor a galleta y mantequilla; y de chocolate negro de Costa de Marfil muy equilibrado y con notas florales. Solo se comercializan de octubre a enero, y están tan ricos que nadie podrá resistirse a tomar solo uno. El precio de la caja es de 10 euros.
Si tu anfitrión sigue una línea más clásica y es muy amante de las costumbres navideñas, con cualquiera de los mazapanes que elaboran de forma tradicional desde hace 1890 en la casa toledana Barroso, triunfarás seguro. Sus maestros artesanos son expertos en trabajar el mazapán, y tanto con su versión más clásica o sencilla, como con sus especialidades (Yemas de nuez, Delicias, Lágrimas, Castañas, Manchegos…), son capaces de hacer gozar hasta al anfitrión más exigente, siempre y cuando sea goloso.
Mis favoritos, las Castañas de Mazapán, que son figuritas de mazapán con forma de castañas, rellenas de yema y bañadas en chocolate. El precio es de 9 euros la caja de 250 gramos. ¡Abstenerse diabéticos!
Evidentemente, la ciudad de los rascacielos, Dubái, tiene el derecho y la obligación de generar… Leer más
Para conseguir el efecto de buena cara sin maquillaje la clave está en tener una… Leer más
En esta época del año es habitual obsequiar a los que más queremos con algún… Leer más
Son muchas las bondades que ofrece el nuevo Estadio Santiago Bernabéu. Y no hablamos solo… Leer más
Era la primera vez que Christie's ofrecía tres dinosaurios en subasta. Finalmente sus Iconos del Jurásico… Leer más
El reloj de bolsillo vuelve a casa. Este es el resumen de una historia que… Leer más