La miel se ha utilizado desde tiempos inmemoriales para añadir sabor a brebajes, como alimento o incluso como medicamento debido a su característico gusto y sus múltiples propiedades. Su composición varía dependiendo de su procedencia y sus elementos principales pero en cualquier caso es un producto rico en vitaminas y antioxidantes, y por lo tanto apto para el consumo diario y cualquier comensal.
Principalmente se utiliza en cocina para acompañar a tostadas o tortitas en desayunos y meriendas; para endulzar bebidas como el té o productos como el yogur, pero también tiene usos terapéuticos. El más conocido es el alivio sintomático del resfriado, por su textura suave y melosa. Pero como curiosidad, también puede aplicarse directamente sobre heridas por su efecto cicatrizante y antiséptico, y es utilizada en distintos productos cosméticos.
Pero centrándonos en su uso más internacional, el gastronómico, viene bien conocer que es un alimento muy calórico, ideal para aportes de energía puntuales y muy rápidos, y que es fácil encontrarla en distintos formatos debido a sus distintos orígenes. Mercadona no es ajena a las bondades de este versátil producto y cuenta en sus lineales con cuatro variedades de miel Hacendado, especialmente indicadas para los siguientes consumos:
Balenciaga es una de las firmas de moda más famosas y deseadas del mundo. Lo… Leer más
Estaba previsto que el príncipe Harry acudiera a Londres esta misma semana, pero finalmente no… Leer más
Santander no tiene rival en el ranking de empresas españolas más valiosas del mundo. Y… Leer más
Hace poco más de dos años y medio que Kate Middleton fue nombrada princesa de… Leer más
La sidra está presente en gran parte de celebraciones en nuestro país. Y, al igual… Leer más
La Feria Internacional de Turismo, FITUR, reúne en Madrid cada año a los principales actores… Leer más