La miel se ha utilizado desde tiempos inmemoriales para añadir sabor a brebajes, como alimento o incluso como medicamento debido a su característico gusto y sus múltiples propiedades. Su composición varía dependiendo de su procedencia y sus elementos principales pero en cualquier caso es un producto rico en vitaminas y antioxidantes, y por lo tanto apto para el consumo diario y cualquier comensal.
Principalmente se utiliza en cocina para acompañar a tostadas o tortitas en desayunos y meriendas; para endulzar bebidas como el té o productos como el yogur, pero también tiene usos terapéuticos. El más conocido es el alivio sintomático del resfriado, por su textura suave y melosa. Pero como curiosidad, también puede aplicarse directamente sobre heridas por su efecto cicatrizante y antiséptico, y es utilizada en distintos productos cosméticos.
Pero centrándonos en su uso más internacional, el gastronómico, viene bien conocer que es un alimento muy calórico, ideal para aportes de energía puntuales y muy rápidos, y que es fácil encontrarla en distintos formatos debido a sus distintos orígenes. Mercadona no es ajena a las bondades de este versátil producto y cuenta en sus lineales con cuatro variedades de miel Hacendado, especialmente indicadas para los siguientes consumos:
La reina Letizia ha viajado hasta Navarra para asistir a la 31ª Muestra de Cine Español… Leer más
Chanel tiene muchos diseños míticos, pero quizás el más especial de todos sea su bolso… Leer más
A medida que se han ido presentando sus estados financieros, hemos observado cómo gigantes del… Leer más
Bimba y Lola no quiere ser solo zapatos y bolsos, por ello, se ha aliado… Leer más
El festival Moritz Feed Dog llega a su novena edición aunando dos géneros artísticos, el… Leer más
Estaremos todos de acuerdo en que no es lo mismo comer, que comer bien; dormir,… Leer más