Dabiz Muñoz ha sido proclamado tres veces Mejor Cocinero del Mundo por la lista The Best Chef Awards, pero eso no le ha impedido sumarse a la lista de afamados cocineros que, como Dani García o Ramón Freixa, se lanzan a colaborar con grandes cadenas para llevar un paso más allá a la clásica hamburguesa. En este caso, el creador de DiverXO ha sellado una alianza con Burger King.
En concreto, el cocinero ha elaborado dos hamburguesas, una de pollo premium y otra de ternera Angus, que estarán disponibles a partir del próximo jueves y hasta el 9 de septiembre en todos los establecimientos de la compañía en España, take away, autoKing y home delivery.
La nueva hamburguesa del chef se compone de pan croissant tostado y crujiente, salsa tártara exclusiva del chef (una mayonesa con toque de limón, con sabor agridulce), salsa chutney de tomate con un toque agridulce ligeramente salado, beicon ahumado, pepinillos y queso cheddar madurado.
El consejero delegado de Restaurant Brands Iberia, Luis Hérault, grupo que posee la masterfranquicia de Burger King, ha subrayado que el chef de DiverXO es “rompedor”, por lo que esta unión “tenía que llegar tarde o temprano”.
“Esta colaboración nos sitúa en el siguiente nivel, con una propuesta gastronómica sin precedentes para todos los públicos. Compartimos con Dabiz el placer por el buen comer y una infinita pasión por la cocina y esta creativa y sabrosa ‘King Dabiz’ nos permite ofrecer experiencias disruptivas a nuestros clientes”, ha recalcado.
Esta propuesta gastronómica ya está presente en los establecimientos de Francia y llegará también a Portugal e Italia.
Además, esta alianza abre la puerta a que la cadena trabaje con más cocineros para reforzar la apuesta por las hamburguesas gourmets, que se han convertido en uno de los platos más demandados, con la finalidad de fidelizar clientes y atraer a otros.
Por su parte, el chef madrileño Dabiz Muñoz ha señalado que sus nuevas hamburguesas van “a romper los moldes”. “Me ha divertido mucho crear esta nueva receta para el disfrute de todos los públicos. Tener carta blanca por parte de Burger King, con ese ADN que les caracteriza y que es garantía de una verdadera libertad creativa, me ha permitido seguir sorprendiendo con la elección de ingredientes, innovando con nuevos sabores y creando una experiencia disruptiva”, ha indicado.
Esta alianza llega justo una semana después de que se conociera que el chef subiría el precio del menú degustación de DiverXO, que costará a partir de septiembre 450 euros, lo que supone un incremento del 23,28 %. También tras anunciar que se cancelaba el traslado de su restaurante triestrellado a La Finca, la exclusiva urbanización en Pozuelo de Alarcón, donde había previsto una inversión de hasta 14 millones de euros.
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