Aperitivos listos para servir que triunfan en Navidad

La selección de charcutería de Mercadona es ideal para cualquier aperitivo, merienda o reunión familiar en estas fiestas.

The Luxonomist. 05/12/2018

Si la semana pasada hablábamos de los aperitivos que no pueden faltar en nuestra despensa de cara a las celebraciones navideñas, sobre todo para preparar sabrosos y facilísimos entrantes, hoy queremos ampliar nuestro repertorio ‘must have’ con una selección de delicias gourmet listas para servir. Nos referimos a los embutidos y productos de charcutería de Mercadona, imprescindibles en cualquier fiesta o reunión familiar.

Por encima de todos los productos de charcutería se encuentra el jamón. El producto estrella que triunfa a cualquier hora y en cualquier contexto y con el que es tan fácil como delicioso acertar. Desde la cadena de supermercados recomiendan el Jamón Reserva Pieza, un clásico con al menos 7 kilos de peso y curado entre 12 y 14 meses. Sírvelo loncheado con unos colines de pan y conquista a tus invitados desde el primer bocado. Y para aportar color a la mesa, ya sea para el aperitivo o la merienda, no te olvides de ofrecer unos platos con chorizo y el salchichón ibérico, que puedes servir en rodajas junto a unas cuñas de queso.

Los embutidos Mercadona son imprescindibles en cualquier mesa. Compra aquí

Juega con los sabores

Si entre tus comensales hay amantes del queso, Mercadona te lo pone fácil no solo para elegir entre un montón de variedades sino para mezclarlas con los sabores dulces o salados que más te gusten. Por ejemplo, sirve el rulito de queso de cabra con almendras y miel, haz unos pequeños bocaditos de queso rellenos de mermelada de papaya, ofrece para untar crema de queso con piña o prepara el típico y apetecible queso brie con arándanos. Que nada frene tu imaginación.

Y si hablamos de mermeladas, nada mejor que una buena selección de patés para combinar y experimentar con los sabores. Escoge los tradicionales o sorprende a los paladares más exigentes con diferentes texturas y combinaciones como el paté de feta y tomate, el de trufa y arándanos, la mousse de pato con arándanos o el paté ibérico de cereza. Que no te pillen las fechas fuera de juego, hazte ya con una buena selección de aperitivos y disfruta de los sabores de la Navidad.

Subir arriba