Transparencia y naturalidad. Son dos valores que actualmente se valoran especialmente en muchos ámbitos de la vida incluido, cómo no, el de la alimentación. Saber qué lleva lo que comemos y de dónde vienen sus ingredientes permite al consumidor valorar positivamente su ingesta. Por eso (y porque son visualmente muy llamativas) se han puesto de moda las ensaladas verticales, unos platos completos y muy sanos en los que no hay trampa ni cartón.
El motivo es que se presentan en tarros de cristal transparentes donde se ve perfectamente todo lo que llevan. Su secreto es la forma de mezclar sus ingredientes, que permite que se mantengan frescos y crujientes hasta el momento de consumirlos.
Así, la clave está en «ordenar» los ingredientes por capas y colocarlos según sean más húmedos, pesados, ligeros o delicados. Obviamente los más húmedos deberán ir al fondo para que no mojen a los demás, así como los pesados, sobre los que descansarán las hojas verdes por ejemplo.
En cualquier caso primero habría que colocar el aliño y encima los vegetales cortados como tomates cherry, zanahorias ralladas, pimientos troceados, etc. que actuarán como barrera entre los ingredientes húmedos y las hojas verdes.
Encima de ellos añadiremos por ejemplo legumbres o pasta y a continuación irán las proteínas como queso, atún, pollo, tofu, huevos cocidos, etc. En la capa siguiente podrían ir los vegetales blandos y las frutas para terminar con las semillas y las hojas verdes. En este caso si las podemos añadir el día del consumo, mejor.
Por supuesto las opciones para elaborar ensaladas verticales son casi infinitas. Aquí te indicamos por orden los ingredientes de tres sugerencias de Mercadona.
Solidarity Xmas Tree es un evento solidario en el que participan las marcas de lujo… Leer más
Tiffany & Co. ha creado algunos de los trofeos deportivos más emblemáticos de la historia… Leer más
La catedral de Notre Dame abrirá sus puertas en apenas unas semanas. Según ha avanzado… Leer más
El mercado global del lujo alcanzará los casi 1,5 billones de euros en 2024 manteniéndose… Leer más
Los ingresos de Aeffe, matriz de marcas como Moschino o Alberta Ferretti, siguen a la… Leer más
La reciente aparición pública de Kate Middleton en los actos por el Día del Recuerdo… Leer más