Las fiestas de Semana Santa están irremediablemente ligadas a la religión, la reflexión y el recogimiento. Pero seamos o no religiosos, comulguemos o no con los ritos de estos días y participemos o no de los actos y las procesiones previstas; hay algunas tradiciones que haremos nuestras la mayoría de nosotros. Sobre todo las que tienen que ver con la gastronomía, porque nadie a estas alturas se resiste a unas buenas torrijas o a los huevos de chocolate de Mercadona que se toman con motivo de la Pascua.
La tradición de regalar huevos en Pascua viene de lejos. En algunos países de Europa y Estados Unidos la abstinencia que la iglesia católica imponía durante la Cuaresma a los creyentes incluía no solo no comer carne, sino también huevos y lácteos.
Este periodo terminaba el Domingo de Resurrección, jornada que muchos celebraban regalando huevos a sus seres queridos. En muchas ocasiones estos iban decorados a mano con motivos florales en señal de festejo y haciendo alusión a la recién inaugurada primavera.
Así, los huevos de Pascua están ligados a la idea de una nueva vida; pero también son una alegoría a la fertilidad y la esperanza.
Ahora no pintamos huevos a mano ni los regalamos como fin de la cuaresma. Ahora los trae el conejo de Pascua, los esconde por toda la casa y los disfrutamos por igual grandes y pequeños en cualquier momento del día.
Por supuesto el conejo de Pascua compra los huevos y otras figuritas de chocolate en Mercadona, que por estas fechas vuelve a ampliar su surtido de chocolates para poner un punto divertido a las fiestas.
Conejos de diferentes tamaños, pollitos, gallinas o incluso balones de chocolate se presentan este año como la mejor opción para inspirar, endulzar y entretener a toda la familia. Todo sin olvidar a los auténticos protagonistas, los huevos de Pascua, que Mercadona propone este año hasta en cinco formatos.
Huevos de chocolate blanco y con leche con discos de colores en su interior; rellenos de mousse de chocolate con leche; rellenos de crema y trocitos de avellana; en formato mini grageados rellenos de leche y trocitos de avellana; o mezclados en un surtido con otras figuras también de chocolate con leche.
Y para quienes busquen la máxima originalidad, la cadena de supermercados tiene a su disposición los tres Huevos Maxi con sorpresa de Barbie, Dragon Ball o del Conejo de Pascua. No hay excusas para no dar un punto diferente, dulce y divertido a una de las semanas más especiales del año.
La expectación por escuchar el discurso de Navidad de Carlos III se ha disparado en… Leer más
Comerse las 12 uvas en Nochevieja es una tradición típica de España. En otros países… Leer más
No tuve dudas. Cuando mi dermatólogo me propuso probar un determinado producto (de Roda Cosmetics)… Leer más
Las fiestas y cenas que se celebran en estas fechas siempre invitan a descorchar la… Leer más
El Panettone se ha hecho un merecido hueco entre los dulces navideños más populares de… Leer más
Mira que estamos avisados y que tenemos todo un año para prepararnos. Sin embargo, cada vez… Leer más