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Jamón con ADN

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El mundo del lujo y el glamour está presente en todos los sectores. Como no podía ser menos, el sector de la gastronomía no se queda atrás presentando productos de muy alta calidad dotados de elementos ornamentales que aportan a los productos, aún más si cabe, ese punto de exclusividad que cada vez los consumidores estamos más deseosos de encontrar. ¿Estrategias de marketing para incrementar el volumen de ventas?, o… ¿es que el producto de verdad merece de estos elementos?

Hoy dejo la moda a un lado y escribo sobre jamones. Y es que Maldonado presenta el primer jamón del mundo con certificado ADN. Tras el rotundo éxito de su anterior producto, el jamón ‘Alba Quercus’, que mereció los elogios de medios como el Washington Post, BBC, Sky News o Forbes entre otros, Ibéricos Maldonado presenta una segunda serie de sus mejores jamones de cerdo ibérico puros de bellota, denominados Albarragena ‘Sección Maldonado 2013’. 

Su alimentación ha sido a base de pastos, hierbas, tubérculos y raíces, dentro de lo que es la ganadería puramente extensiva. Con grupos separados de las mejores estirpes y con un aprovechamiento de 6 a 10 hectáreas por cada cerdo (el doble de su media y diez veces más de lo habitual) estos cerdos, que entraron con 70 kilos, terminan la montanera con un peso de 180 kilos aproximadamente.

 

El jamón proviene de los mejores cerdos ibéricos puros de bellota

 

Hablamos pues de un jamón que no dejará indiferente a todos aquellos sibaritas, amantes del cerdo ibérico y a sus productos de alta gama, en lo que representa lo mejor de la gastronomía española. Los jamones Albarragena tienen una textura especial debido a que su grasa procede únicamente del aporte de la bellota y de la pureza racial de los cerdos seleccionados. En la cata sorprenden su bajo contenido en sal y sus notas dulces. 

Estas piezas limitadas en cien unidades cuentan con la colaboración especial de la prestigiosa firma de piedras preciosas Swarovski, la cual presenta en una placa con más de 200 piedras, el número de serie limitado, junto a la denominación del producto, dotando a éste de una imagen final de máxima excelencia.

Ricardo Gsquared

“La excelencia como razón de ser”. Economista, fundador de 'Where is my tie?', el blog de moda, lujo y lifestyle por excelencia. Amante de la gastronomía y el lujo en todos sus sentidos. www.whereismytie.com

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