GOURMET

Japan Grade: el atún que pasa de -60º a las cocinas más exigentes

Arrom es líder en la industria de productos del mar de alta calidad. La empresa acaba de presentar su revolucionaria técnica de compra y selección en el barco congelador a -60 grados: Japan Grade. Este sello distintivo representa la máxima expresión dentro del mundo del atún rojo, marcando un hito en términos de calidad y excelencia.

Tratar el atún como hacen en Japón

Atún rojo a -60 grados. Foto: Arrom

Japan Grade es el resultado de una meticulosa atención a los detalles y un compromiso inquebrantable con la calidad. Este proyecto, concebido para desestacionalizar el atún rojo, se basa en estándares de calidad excepcionales, siguiendo los rigurosos criterios del exigente mercado japonés.

Cada ejemplar que lleva el sello Japan Grade se selecciona cuidadosamente, asegurando que solo se eligen los atunes adultos de más de 250 kg, capturados en su momento óptimo de calidad. Utilizando la técnica japonesa tradicional de «Ikejime», que garantiza una muerte rápida y sin sufrimiento para el animal.

El «ronqueo» en el mismo barco de captura

Foto: Arrom

El proceso de «ronqueo» se realiza en el mismo barco, equipado con tecnología de ultracongelación a -60 grados. Esto asegura que cada pieza se despieza y se congelada en cuestión de minutos, manteniendo así su frescura y calidad intactas. Este nivel de calidad, conocido como «Chijimi» por los expertos japoneses, se considera como carne de atún casi viva.

Una vez congelado, el atún es transportado en contenedores refrigerados a -60 grados hasta las instalaciones de la multinacional en Mercabarna. Allí han invertido 5 millones de euros en una planta equipada con la última tecnología en refrigeración a -60 grados. Aquí, el atún es seleccionado personalmente por expertos y preparado según las especificaciones de los chefs de todo el mundo.

Ventajas de Japan Grade

  • Asegurar el suministro de atún congelado de alta calidad durante todo el año.
  • Garantizar la seguridad alimentaria y cumplir con las normativas para su uso en crudo, sushi o sashimi.
  • Estabilidad de precios para los chefs durante todo el año.
  • Innovación en cortes de atún, adaptados a las necesidades individuales de los clientes.
  • Acompañamiento del producto con hielo seco (CO2) para mantener su temperatura durante el envío a nivel mundial.
Pilar García de la Granja

Periodista especializada en información económica y financiera. Ha trabajado en Expansión TV, WSJ y Onda Cero entre otros. Actualmente es subdirectora de informativos de Mediaset España.

Share

Entradas recientes

  • LIFESTYLE

Las marcas de lujo inauguran la Navidad con sus árboles solidarios

Solidarity Xmas Tree es un evento solidario en el que participan las marcas de lujo… Leer más

6 horas ago
  • DEPORTES

Tiffany firma el trofeo inspirado en la NASA del nuevo Mundial de Clubes de la FIFA

Tiffany & Co. ha creado algunos de los trofeos deportivos más emblemáticos de la historia… Leer más

7 horas ago
  • ACTUALIDAD

El lujo francés, clave en la reapertura de Notre Dame

La catedral de Notre Dame abrirá sus puertas en apenas unas semanas. Según ha avanzado… Leer más

7 horas ago
  • ECONOMÍA

El gasto mundial en lujo se congela en 1,5 billones en 2024

El mercado global del lujo alcanzará los casi 1,5 billones de euros en 2024 manteniéndose… Leer más

8 horas ago
  • ECONOMÍA

La matriz de Moschino sale de pérdidas pese a ingresar un 17% menos

Los ingresos de Aeffe, matriz de marcas como Moschino o Alberta Ferretti, siguen a la… Leer más

8 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Kate Middleton da su opinión sobre la barba del príncipe William

La reciente aparición pública de Kate Middleton en los actos por el Día del Recuerdo… Leer más

8 horas ago