La feria internacional de vinos y bebidas alcohólicas ProWein Düsseldorf es el evento más importante del mundo y el lugar de encuentro anual de los expertos y las marcas más importantes. Un certamen en el que compradores internacionales encontrarán toda la gama de vinos, desde clásicos a exóticos, aperitivos o digestivos, así como bebidas alcohólicas, especialidades regionales y gran cantidad de productos ecológicos. Durante ProWein 2019 tendrán lugar numerosas catas, conferencias, seminarios y eventos culinarios.
En un ambiente profesional se presentan vinos para todos los gustos y bolsillos, tanto de las zonas tradicionales de cultivo como de las nuevas regiones, licores tradicionales y nuevas creaciones. Es un acontecimiento comercial dirigido a especialistas del comercio minorista, mayorista, distribuidores nacionales e internacionales, profesionales de la gastronomía, la hostelería y la industria manufacturera.
En marzo del año pasado tuvo lugar la edición anterior en la que participaron 6.870 expositores de 64 países, cifras que superan las de 2017 y que esperan superar este 2019. El certamen recibió cerca de 60.000 visitantes profesionales frente a las 58.500 de la edición anterior. Son cifras récord que sorprenden a los organizadores. «Aquellos que se dedican al mundo del vino y las bebidas alcohólicas saben que no se pueden perder la ProWein de Düsseldorf», afirma convencido Hans Werner Reinhard, director de Messe Düsseldorf.
La mitad de los visitantes procede del extranjero, de un total de 133 países, y más del 70 % se correspondían con un perfil directivos con poder de decisión de compra. El 85 % de los visitantes valora ProWein como plataforma para realizar pedidos, el 90 % valora las relaciones comerciales y para el 95 % es una importante fuente de información. El 95 % alcanzó los objetivos con los que acudió a la feria.
La impresionante oferta internacional de vinos y licores incluía los grandes países productores, como Italia, con 1.700 expositores, Francia, con 1.550 y Alemania, con 990, pero además había una nutrida representación de países de fuera de Europa; 700 expositores, especialmente de los Estados Unidos, Sudáfrica, Argentina, Chile, Australia y Nueva Zelanda. En cuanto a licores, se congregaron casi 400 expositores de 30 países diferentes que mostraron sus brandis, ginebra, whiskey, coñac, malta, grapa o la exótica cachaza.
Además de la oferta expositiva, los visitantes pueden disfrutar de eventos informativos y degustaciones, tanto en los estands de los expositores como en el ProWein Forum, en los pabellones 10 y 13. Los temas de estas citas formativas versan sobre el champán, los licores, las bebidas artesanas, las bebidas ecológicas y la biodinámica, la madurez y el potencial, el maridaje de vino y alimentos, así como marketing y logística comercial. En cuanto a tendencias, atendiendo a la oferta, este año han destacado sobre todo los vinos ligeros, poco complejos y con un marcado terroir. También los vinos procedentes de nuevas regiones climáticas como Dinamarca, Polonia y Reino Unido.
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