Nada más placentero que disfrutar de un buen hogar conformado por bellísimas paredes y encantadora arquitectura… ¿Existe algo mejor que eso? Pues sí, existe: degustar la mejor comida creada por la mano del hombre, la cocina de los chefs con estrella Michelin. Y ya puestos… ¿Por qué no fusionar ambas experiencias para llegar al top del placer? Eso fue lo que al parecer pensaron los propietarios de una empresa de alquiler de lujo. Las villas de lujo con cocina de estrella Michelin.
Según nos cuentan, Le Collectionist es la compañía líder en alquiler de propiedades de lujo con servicios exclusivos y presumen de ofrecer una experiencia Premium que no va a pasar desapercibida durante mucho tiempo: entre sus servicios está el de poder disfrutar de la alta cocina con un chef estrella en la cocina de la vivienda alquilada, toda una declaración de intenciones si tenemos en cuenta que las villas que ofrecen no son cualquier cosa… y cuentan con 2.300 de ellas en 100 destinos distintos.
La idea es que la alta cocina esté muy bien representada, ofreciendo los mejores ingredientes, la mayor atención, calidad inigualable y la preparación más detallista posible. Todo dentro de un marco incomparable: la casa que tú decidas. Villas de lujo en las que tomar la mejor cocina con estrella Michelin. En España también tienen unas cuantas viviendas (como no podía ser de otro modo), unas 128, de las que más de la mitad están en Ibiza (cómo no), 72 para ser más concretos, así que si tienes ganas y tu cartera te lo permite, podrás disfrutar de esta nueva experiencia gastronómica.
Por ejemplo, podrías disfrutar de un buen fin de semana en la Villa Breeze, en Mallorca, abonando entre 462 y 762 euros por noche, y que te sirvan cocineros tan prestigiosos como Iván Muñoz, una de las mejores promesas madrileñas de la cocina. La villa se enmarca dentro de la Colonia de San Jorge, tiene 300 metros cuadrados, cuatro dormitorios para un total de seis personas, buenas vistas de la ciudad, la playa cerca y todo el glamour de las tiendas costeras.
Max Aniort, director general de la empresa de alquiler, habla así de este nuevo concepto: “Estamos muy contentos de poder ofrecer este servicio tan exclusivo y único. Sin duda, es un ejemplo de lo que buscan nuestros clientes, servicios adaptados a sus necesidades y a cada ocasión. La gastronomía es parte de la cultura de cada zona y país y para nosotros estas experiencias locales de la mano de la alta gastronomía y profesionalidad de un chef eran imprescindibles”. Yo no podría estar más de acuerdo.
Otro galardonado Michelin (esta vez por partida doble) que te podrás “tropezar” será Rolf Fliegauf, que posee tres restaurantes ECCO en Suiza. Y otra villa española en la que podrás disfrutar esta gastro-experiencia es la Villa Blue en Ibiza, con un valor de entre 1.785 y 4.643 euros por noche, con cinco dormitorios para diez personas, 630 metros cuadrados de hogar, seis baños, piscina, sala de billar y unas vistas impresionantes de la naturaleza ibicenca.
La principal diferencia entre Muñoz y Fliegauf es que mientras uno se centra en los productos de calidad y proximidad, ahondando en la cocina tradicional, el otro muestra una clara tendencia a la cocina asiática, de la que “bebió” en sus viajes. Todo sea dicho, habrá que degustar a ambos para poder elegir… Aunque mucho me temo que ahí no parará el trabajo, dado que otra colaboradora de Le Collectionist es Carlota Bonder. Estrella mediática en Top Chef, es una experta en fusionar la parte mediterránea y asiática de la cocina.
En 2013 los emprendedores Olivier Cahané, Max Aniort y Eliott Cohen-Skalli crearon la empresa Le Collectionist. Ésta ha crecido exponencialmente, abarcando un gran número de propiedades, entre las que se encuentran las de Leonardo DiCaprio y Richard Branson. Un portfolio en el que podría encontrarse la tuya si pasa el “filtro” de la empresa. Uno que ambiciona crecer a los cinco continentes y cerca de todas las ciudades más importantes del globo. Incluyendo, por supuesto, los lugares turísticos más impresionantes.
Otro chef que se une a la experiencia de las Villas Michelin es Walter Martino. Apodado “el chef del millón de dólares”, tuvo la brillante (nunca mejor dicho) idea de crear un plato de oro macizo con 84 diamantes. Anímate y échate una escapada a, por ejemplo, la Villa Love en Mallorca, abonando de 3.581 a 8.481 euros por noche, con hasta 12 invitados que disfrutarán de sus seis dormitorios, sus 1.100 metros cuadrados, su piscina con borde infinito, su maravillosa zona de chill out, su ascensor o su mesa de pin pong.
No son estas las únicas villas de la empresa, ni sus únicos chefs. Hay más, como el cocinero Diego Tirados, galardonado con el Premio Nacional de Gastronomía o Martin A., especialista en cocina local, que utiliza en sus platos los ingredientes de huertas cercanas. Ahora te toca elegir qué casa quieres y qué cocina degustarás.
Iberdrola ha completado el último paso para la adquisición del 100% de su filial Avangrid.… Leer más
La Gran Vía madrileña suma desde ya un nuevo hotel de lujo. Se trata de… Leer más
A diferencia de la familia real británica, que se reúne al completo en Sandringham para… Leer más
Cada vez que aparece en una alfombra roja Georgina Rodríguez nos deja con la boca… Leer más
Felipe VI y doña Letizia prometieron a los valencianos que volverían a la zona afectada… Leer más
La reina de la Navidad está de vacaciones y su aparición en la nieve no… Leer más