La leche fresca, un lujo que disfrutan 2.000 hogares madrileños cada día

Priégola sirve leche fresca a domicilio desde 1942 y ya llega a 2.000 hogares madrileños.

Alicia Martín. 20/09/2023
(Foto: Priégola Instagram)

Van puerta por puerta y casa por casa sirviendo leche fresca a domicilio. Es una tradición que vemos en el cine y que parece anclada en el pasado, pero que Priégola, una compañía madrileña, sigue realizando pese al paso de los años. De hecho, llevan más de ocho décadas haciéndolo, desde 1942, dejando a primera hora de la mañana sus productos en cada hogar para que sus clientes puedan tomar un desayuno con sabor a tradición.

El oficio de los lecheros

Antes, los lecheros de la empresa transportaban sus botellas de vidrio sin serigrafiar en carros. Ahora cuentan con nueve vehículos de reparto refrigerados que aseguran la temperatura y mantienen la cadena de frío para que el producto llegue en buen estado a los clientes. El lechero de Priégola lleva la leche fresca a 2.000 hogares madrileños.

(Foto: Priégola Instagram)
(Foto: Priégola Instagram)

El lechero de Priégola llega puntual cada mañana

Además, desde el año 2015, Priégola cuenta con el sello M Producto Certificado de Madrid. Una marca de garantía y un distintivo de los alimentos madrileños con el que la Comunidad quiere garantizar el origen y la calidad de los productos agroalimentarios.

“Llevamos más de 80 años entregando directamente la leche fresca cada mañana a los madrileños. Nuestro negocio aúna la tradición y la innovación, ya que contamos con una flota y unos envases cada vez más sostenibles y respetuosos con el planeta. El lechero de Priégola llega puntual, cada mañana, a las casas de los consumidores para que puedan disfrutar de la mejor leche fresca en su desayuno”, dice el director de la empresa, Tomás Ortiz.

Leche fresca (Foto: Priégola Instagram)
(Foto: Priégola Instagram)

Un oficio ancestral respetuoso con el medio ambiente

Y es que, la innovación y el desarrollo sostenible de sus productos también es un pilar básico de la marca. Esta utiliza un envase 100 % de origen vegetal, hecho de cartón renovable y tapón de origen vegetal, evitando de media un 20 % de emisiones de CO2 a la atmósfera.

La materia prima del cartón procede de bosques gestionados de manera responsable y certificado FSC (Forest Stewardship Council). Además, las emisiones de CO2 para la fabricación de estos envases han sido neutralizadas a cero gracias al programa CarbonNeutral.

Priégola no solo lleva leche

Sin embargo, la marca no solo lleva leche (entera, semidesnatada o desnatada) a las casas de sus clientes, sino que también dispone de mantequilla y leche con fermentos, como son el Lában y Simbiotic.

Además, complementa su servicio a domicilio con el apartado ‘Selección Priégola’, formado por productos como aceite, vinagre, ibéricos, queso, café, yogures o huevos frescos, entre otros. Los elaboran pequeñas empresas familiares y permiten disfrutar de un desayuno lleno de tradición.

Subir arriba