La consultora Knight Frank acaba de presentar la edición número 13 de The Wealth Report, el informe anual sobre riqueza y propiedades de lujo a nivel global. Dentro de las conclusiones en el apartado de inversiones en el mercado del lujo cabe destacar la llegada triunfal del whisky al informe de bienes e inversiones de lujo, ranking que lidera con un incremento del 40 % de su valor durante el último año.
Es la primera vez que esta bebida alcohólica se incluye en dicho informe, en el que se constata que, siguiendo el índice Knight Frank Rare Whisky 100– que refleja la evolución de los precios de 100 de las botellas más deseadas de whisky escocés en subastas en Reino Unido-, en los últimos diez años el whisky ha llegado a aumentar su valor en un 582 %. Un incremento de valor debido, sobre todo, a la buena acogida de este tipo de inversiones en el mercado asiático, donde países como India, China y Singapur concentran casi el 30 % de las exportaciones totales de single malta del primer semestre de 2018, como reflejan los datos de la Asociación de Whisky Escocés.
Así, en 2018, una botella de Macallan 1926, pintada a mano por el artista irlandés Michael Dillon se convirtió en la venta más importante de whisky, alcanzando, el pasado noviembre, la cifra histórica de 1,2 millones de libras. En la lista de bienes e inversiones de lujo que batieron récords el pasado año aparece, igualmente, un Ferrari 250 GTO de 1962, que alcanzó un precio de 48 millones de dólares, siendo el automóvil más caro vendido hasta entonces en una subasta.
Además, el colgante de perlas de la reina Marie Antoinette, que se vendió en Sotheby’s por 36 millones de dólares, se convirtió en la pieza de joyería que mayor precio ha alcanzado en una puja. Por su parte, la venta de los objetos que habían pertenecido a Rockefeller Estate, que tuvo lugar en la casa de subastas Christie’s, constituyó la puja más alta por una colección privada, alcanzando un precio récord de 833 millones de dólares. Por último, la obra Retrato de un artista, de David Hockney, pasó a ser en noviembre el cuadro más caro vendido de un artista vivo, logrando un precio de 90 millones de dólares.
Según el último The Wealth Report, 2018 se cerró con un total de 2.229 multimillonarios, un 8 % más que el año anterior, mientras que las fortunas con un poder adquisitivo extremadamente alto (con un patrimonio superior a los 30 millones de dólares) aumentaron en el mundo un 4 % hasta alcanzar la cifra de 198.342, y el número de millonarios creció un 3 % para situarse en 19.603.681 personas. Según las estimaciones del informe, 2019 se cerrará con más de 20 millones de millonarios en el mundo. Así que, si tienes una botella de whisky guardada, piensa si es mejor abrirla y beberla o ponerla a subasta.
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más