Los dátiles sin hueso de Mercadona ahora son más naturales

La compañía elimina el aceite, la glucosa y los conservantes de este snack saludable, caracterizado por ser una fuente de fibra y energía.

The Luxonomist. 04/06/2021
Foto: Mercadona

Los dátiles son unos frutos conocidos por proporcionar una amplia gama de nutrientes esenciales y una excelente fuente de potasio. Tienen además mucha fibra y aportan energía, por lo que se pueden tomar a modo de snack saludable a cualquier hora del día. Disponibles desde hace tiempo en los lineales de Mercadona, los dátiles de su marca Hacendado se tornan más naturales gracias a un cambio en su composición. Y es que la cadena de supermercados ha eliminado el aceite, la glucosa y los conservantes de su lista de ingredientes reforzando la calidad de sus Dátiles Sin Hueso.

Además, la firma ha incorporado un cierre en el envase para mejorar la conservación de este versátil alimento, preparado por el Proveedor Totaler Importaco Casa Pons en sus instalaciones de Beniparrell (Valencia). Debido a su dulce sabor y su agradable textura, se puede comer como fruto fresco o preparado en mermeladas, púdines, tortas, jugos, helados, etc.

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Los dátiles son unos frutos sabrosos y muy versátiles. Foto Unsplash @ellaolsson

Constante apuesta por la calidad 

Este cambio en los dátiles tiene que ver con la estrategia SPB (Siempre Precios Bajos) que Mercadona puso en marcha en 1993. Entonces constató que los productos que más se vendían eran los que tenían una calidad contundente a un precio imbatible, siempre por ese orden, y no cambiaban constantemente de precio. Según explican, durante todos estos años, la compañía no ha dejado de apostar por la calidad, que es uno de los retos principales a los que a diario se enfrentan todos los departamentos de la cadena. Su impulso representa una clara oportunidad para poder seguir ofreciendo a “El Jefe” (cliente) productos, uno a uno, diferenciales.

Y todo a través de una estrategia que fomenta el consumo consciente y crítico. Ese que se guía por criterios sociales y medioambientales, y que persigue un objetivo claro: garantizar un consumo de productos de la máxima calidad con el menor impacto posible. Algo que ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas que habitan este planeta y de las generaciones futuras.

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