GOURMET

Matías Prats apadrina la nueva edición del Primer Día de Cosecha, aceites únicos y con personalidad

Publicado por:

Vuelven las botellas de color cereza más esperadas del año. Hablamos de la edición limitada ‘Primer Día de Cosecha‘ de la firma olivarera Castillo de Canena, que desde hace 16 años sorprende al mercado con el lanzamiento de este aceite tan especial. Se trata de un aceite icónico y único en su categoría, elaborado en las variedades picual y arbequina, apadrinado en cada ocasión por una personalidad vinculada al mundo de la cultura, las artes, el deporte, la comunicación o las ciencias.

Matías Prats diseña la etiqueta de los nuevos Primer Día de Cosecha

El honor ha recaído este año en el periodista Matías Prats, reconocido periodista y auténtico referente de la comunicación en nuestro país. Él ha sido el encargado de diseñar la original etiqueta que ilustra los icónicos envases y que habla de su trayectoria.

En ella aparece su imagen en blanco y negro dentro de una televisión dorada sobre un fondo en tecnicolor. La imagen se completa con su firma y un mensaje que resume a la perfección sus más de 40 años en televisión: «Una vida al otro lado de la pantalla, siempre cerca del espectador».

Nuevas botellas de ‘Primer Día de Cosecha’ con etiqueta de Matías Prats.

Una figura ligada a la filosofía de la marca

Hijo del célebre periodista Matías Prats Cañete y padre del también comunicador Matías Prats Chacón, su figura está «muy en sintonía con la filosofía de Castillo de Canena». Así lo asegura la directora comercial de la empresa, Rosa Vañó, explicando que «Matías es la imagen viva de un legado familiar excelente, del esfuerzo y la perseverancia profesional y el trabajo bien hecho a lo largo de los años».

De hecho, desde que se iniciara en el mundo de la comunicación a principios de los años 70 ha recibido algunos de los premios más prestigiosos de la profesión; como el Premio Ondas, el TP de Oro o el Premio Nacional de Periodismo Pepe Oneto, entre otros muchos. Además, está a punto de cumplir los 10.000 informativos presentados.

Los aceites Castillo de Canena se recogen con la aceituna en el punto óptimo

Un aceite único y siempre especial

En cuanto al aceite Primer Día de Cosecha al que Matías Prats pone imagen en esta XVI edición, está elaborado, como en anteriores temporadas, con aceitunas de pagos seleccionados, «ideales para crear estos AOVES tempranos».

Se llaman así por su cuidado proceso de elaboración en el que resulta fundamental que las aceitunas se recojan en el momento óptimo de maduración; incluso en años complicados como este 2021, marcado por Filomena y las altas temperaturas del mes de mayo.

Espectaculares para cualquier momento y receta

Aceite Primer Día de Cosecha picual y arbequino

Ambos, en palabras del director general de Castillo de Canena, Francisco Vañó, «son potentes, complejos, con personalidad; pero a la vez armónicos y de una gran elegancia». Sobre sus notas de cata dice del picual que es «de un verde intenso con notas vegetales y de hortalizas; y un sabor persistente3 con un ligero retrogusto mentolado». Por su parte el Primer Día de Cosecha arbequino es «de color verde brillante con aromas herbáceos y frutales, amable en boca, armónico y fresco».

Sin duda dos joyas de la gastronomía española que no pueden faltar en nuestras mesas esta Navidad y que se unen a otros productos destacados y especiales de la casa como sus aceites ecológicos y enriquecidos; o su particularísimo y exquisito Aceite Amontillado afinado en barricas de Jerez. Una delicia.

Elisa Ventoso

Periodista. Riojana en Madrid. Apasionada de los viajes, mi gente y la naturaleza. Editora de The Luxonomist.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • LIFESTYLE

Las marcas de lujo inauguran la Navidad con sus árboles solidarios

Solidarity Xmas Tree es un evento solidario en el que participan las marcas de lujo… Leer más

2 días ago
  • DEPORTES

Tiffany firma el trofeo inspirado en la NASA del nuevo Mundial de Clubes de la FIFA

Tiffany & Co. ha creado algunos de los trofeos deportivos más emblemáticos de la historia… Leer más

2 días ago
  • ACTUALIDAD

El lujo francés, clave en la reapertura de Notre Dame

La catedral de Notre Dame abrirá sus puertas en apenas unas semanas. Según ha avanzado… Leer más

2 días ago
  • ECONOMÍA

El gasto mundial en lujo se congela en 1,5 billones en 2024

El mercado global del lujo alcanzará los casi 1,5 billones de euros en 2024 manteniéndose… Leer más

2 días ago
  • ECONOMÍA

La matriz de Moschino sale de pérdidas pese a ingresar un 17% menos

Los ingresos de Aeffe, matriz de marcas como Moschino o Alberta Ferretti, siguen a la… Leer más

2 días ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Kate Middleton da su opinión sobre la barba del príncipe William

La reciente aparición pública de Kate Middleton en los actos por el Día del Recuerdo… Leer más

2 días ago