Vuelven las botellas de color cereza más esperadas del año. Hablamos de la edición limitada ‘Primer Día de Cosecha‘ de la firma olivarera Castillo de Canena, que desde hace 16 años sorprende al mercado con el lanzamiento de este aceite tan especial. Se trata de un aceite icónico y único en su categoría, elaborado en las variedades picual y arbequina, apadrinado en cada ocasión por una personalidad vinculada al mundo de la cultura, las artes, el deporte, la comunicación o las ciencias.
El honor ha recaído este año en el periodista Matías Prats, reconocido periodista y auténtico referente de la comunicación en nuestro país. Él ha sido el encargado de diseñar la original etiqueta que ilustra los icónicos envases y que habla de su trayectoria.
En ella aparece su imagen en blanco y negro dentro de una televisión dorada sobre un fondo en tecnicolor. La imagen se completa con su firma y un mensaje que resume a la perfección sus más de 40 años en televisión: “Una vida al otro lado de la pantalla, siempre cerca del espectador”.
Hijo del célebre periodista Matías Prats Cañete y padre del también comunicador Matías Prats Chacón, su figura está “muy en sintonía con la filosofía de Castillo de Canena”. Así lo asegura la directora comercial de la empresa, Rosa Vañó, explicando que “Matías es la imagen viva de un legado familiar excelente, del esfuerzo y la perseverancia profesional y el trabajo bien hecho a lo largo de los años”.
De hecho, desde que se iniciara en el mundo de la comunicación a principios de los años 70 ha recibido algunos de los premios más prestigiosos de la profesión; como el Premio Ondas, el TP de Oro o el Premio Nacional de Periodismo Pepe Oneto, entre otros muchos. Además, está a punto de cumplir los 10.000 informativos presentados.
En cuanto al aceite Primer Día de Cosecha al que Matías Prats pone imagen en esta XVI edición, está elaborado, como en anteriores temporadas, con aceitunas de pagos seleccionados, “ideales para crear estos AOVES tempranos”.
Se llaman así por su cuidado proceso de elaboración en el que resulta fundamental que las aceitunas se recojan en el momento óptimo de maduración; incluso en años complicados como este 2021, marcado por Filomena y las altas temperaturas del mes de mayo.
Ambos, en palabras del director general de Castillo de Canena, Francisco Vañó, “son potentes, complejos, con personalidad; pero a la vez armónicos y de una gran elegancia”. Sobre sus notas de cata dice del picual que es “de un verde intenso con notas vegetales y de hortalizas; y un sabor persistente3 con un ligero retrogusto mentolado”. Por su parte el Primer Día de Cosecha arbequino es “de color verde brillante con aromas herbáceos y frutales, amable en boca, armónico y fresco”.
Sin duda dos joyas de la gastronomía española que no pueden faltar en nuestras mesas esta Navidad y que se unen a otros productos destacados y especiales de la casa como sus aceites ecológicos y enriquecidos; o su particularísimo y exquisito Aceite Amontillado afinado en barricas de Jerez. Una delicia.
Me atraen las chimeneas, para qué lo voy a negar. Por eso cuando llegué a… Leer más
Era el año 2003 cuando Andrés Velencoso revolucionó el mundo de la moda acompañando a… Leer más
Las acciones de Puma se han desplomado este jueves cerca de un 23 % al… Leer más
La exclusiva editorial Artika Books ha presentado hoy su último lanzamiento. Se trata de 'Sorolla… Leer más
Melania y Donald Trump están hoy de celebración, y no porque ya se hayan instalado… Leer más
La reina Letizia ha acudido este jueves al colegio Cortes de Cádiz, en Madrid, en… Leer más