Cada año son más familias las que deciden pasar los eventos más importantes de la Navidad fuera de casa. Atrás quedaron aquellos años en los que era muy complicado encontrar algún local abierto en Nochebuena, ya fuera para celebrar la cena con la familia o incluso para tomar algo tras ella. En ciudades como Madrid o Barcelona la oferta actual es muy extensa, pero si lo que se busca es tradición, servicio y calidad, el número de posibilidades se reduce sensiblemente.
El final de año es para el madrileño Hotel Wellington una cita muy especial. El equipo que dirige José Rodríguez Tarín se vuelca en estas fechas para proporcionar una oferta llena de matices y sensibilidad, para que sus clientes disfruten como nunca de los eventos más especiales de la Navidad. La cena de Nochebuena, la comida de Navidad, la gala de Nochevieja o los buffet de Año Nuevo y Reyes conforman una completa selección de momentos para elevar las celebraciones navideñas al nivel que se merecen. El chef del hotel, Javier Librero, ha diseñado los menús junto al maître, Giovanni de Virgilio.
La cena de gala de Nochevieja comienza con un aperitivo fresco y exquisito. Una lata de caviar Oscietra de 10 gramos con blinis y crema agria. La presentación, cuidada al extremo, marca el inicio de una velada muy especial. El plato emerge sobre una escultura elaborada en hielo por Arte Hielo Esculturas y acompañado por un Champagne Laurent-Perrier La Cuvée Brut.
El primer plato del menú tiene como protagonista al bogavante, elaborado en ensalada y acompañado con un corazón de tomate, tartar de aguacate y mayonesa. A destacar una presentación sencilla con escamas de sal y pequeñas esferas de aceite de oliva. Un plato fresco, tierno y con un intenso sabor a mar que se disfruta junto a un magnífico Pouilly Fumé de Château de Tracy.
El lomo de mero al horno con vieira, juliana de hinojo y extracto de bullabesa es un alarde de buen gusto justo antes de tomarnos un sorbete de agua de Valencia para deleitar al paladar y renovar aromas.
De las cocinas del Hotel Wellington surge para este menú un renovado plato que sigue siendo seña de identidad del establecimiento. Un solomillo en hojaldre con foie y trufas, tomate escabechado y crema de guisantes fantástico que se acompaña con un Ribera del Duero Malleolus Magnum de Bodegas Emilio Moro.
Las manos del maestro pastelero del obrador del hotel, Isaías Fernández Zapata, dan forma a un postre digno de una noche tan especial. Un cremoso de “marrons glacés” con cítricos orientales que culmina un menú donde la selección de café, té y dulces navideños acompañan a los brindis con un delicioso Champagne Laurent-Perrier Grand Siécle.
Aquellos que quieran comenzar el año en el Hotel Wellington podrán disfrutar después de este fantástico menú de las uvas, fiesta, baile, cotillón y a partir de las tres de la madrugada, de un buffet con picoteo de Año Nuevo. Todo ello amenizado con música en vivo y un DJ. El precio por persona para disfrutar de esta noche tan especial es de 475 euros (210 euros para los menores de 12 años).
*Más información: comercial@hotel-wellington.com
Como ya es habitual desde hace décadas, Carlos III reunirá esta Navidad a los miembros… Leer más
Tener una camiseta firmada por Messi, Lamine Yamal o Xavi Hernández y además contribuir con… Leer más
En el corazón de La Mancha y con leche cruda de oveja se elabora el… Leer más
‘El Dalí más grande del mundo’. Ese el título elegido por el Teatro Fernando de… Leer más
El grupo Kering afronta 2025 con nuevos retos y entre sus planes estaría una reorganización… Leer más
Los príncipes de Gales por fin han publicado su felicitación de Navidad. El príncipe William… Leer más