Los helados japoneses más sorprendentes al alcance de todos
Mercadona sorprende con los mochis helados de origen japonés y rellenos de helado de mango o coco.
Lo hemos comentado en más de una ocasión, la comida internacional está de moda, sobre todo ahora que es más accesible que nunca. Nos hemos acostumbrado a consumir productos de todas las partes del mundo como el hummus, la quinoa, el falafel o incluso el té, imprescindibles en sus lugares de origen y cada vez más en nuestros hogares. Pero a la vez que incorporamos estos alimentos a nuestras dietas, también tenemos acceso a otros menos comunes y más especiales como los mochis helados.
Se trata de un postre de origen japonés elaborado a base de masa blanda de arroz que se toma en cualquier época del año pero es especialmente consumido durante el año nuevo. Tradicionalmente su elaboración es costosa, ya que el arroz se machaca hasta convertirlo en una pasta y se moldea con la forma deseada, para luego tomarlo en una ceremonia especial llamada mochitsuki.
Los mochis helados de Mercadona se presentan en cajas de seis unidades que deben conservarse en el congelador y van rellenos de helado de coco o de mango. Para su mejor consumo, están espolvoreados con almidón de maíz, que les aportan un toque suave y distinguido. Están fabricados por el especialista Helados Estiu en Ribarroja del Turia (Valencia) y no necesitan de una ocasión especial para consumirlos. Basta con decidirse a comprarlos y terminar con ellos cualquier comida o cena.
Como curiosidad, saber que hay muchos dulces en Japón que se hacen con mochi. Un ejemplo es el daifuku, una ronda suave de mochi con un relleno dulce que adopta el nombre de ichigo daifuku si va relleno de fresa o el yomogi daifuku que se elabora con artemisa.