GOURMET

Nace el supermercado ecológico de El Corte Inglés

Publicado por:

El Corte Inglés, pionero en la alimentación ecológica, lanza en Valencia La Biosfera, una nueva unidad de negocio dentro de su Supermercado dedicada exclusivamente a productos bio, ecológicos y orgánicos. La Biosfera de El Corte Inglés reúne, en una zona diferenciada y con una cuidada puesta en escena, más de 1.500 referencias de estas categorías. La compañía refuerza su posicionamiento dentro de este mercado, dotando y potenciando el nuevo espacio con una nueva identidad. A esta iniciativa se sumará en breve el lanzamiento de una nueva marca propia ‘El Corte Inglés Bio’.

Juan Carlos Jimena, responsable de Marketing Alimentación y Álvaro Moraleda, responsable de compras alimentación de El Corte Inglés

Este espacio de Valencia en el centro comercial de Avenida de Francia, será el primero de las 19 nuevas unidades que la compañía prevé abrir antes del próximo otoño en sus supermercados. A la inauguración de La Biosfera de El Corte Inglés en Valencia le seguirán las aperturas de A Coruña, Bilbao, Campo de las Naciones, Castellana (ambos en Madrid), Diagonal (Barcelona), Goya (Madrid), Las Palmas, Málaga, Marbella, Murcia, Palma de Mallorca, Plaza de Cataluña (Barcelona), Preciados, Pozuelo, Sanchinarro, Serrano (los cuatro en Madrid), Vigo y Vitoria. Tras esta primera fase habrá una posterior con nuevas aperturas tanto en los supermercados El Corte Inglés como en Hipercor. La Biosfera contará con personal especializado en productos bio, ecológicos y orgánicos que asesorará al cliente en lo que requiera.

En breve se creará la marca propia ‘El Corte Inglés Bio’

Los nuevos espacios ofrecerán al cliente una gran variedad de alimentos bio, ecológicos y orgánicos entre los que figuran los frescos (frutas, verduras y carnes…), huevos, leches, una amplia gama de productos lácteos, pan especial del día, mermeladas, mieles, dulces, zumos, café, conservas (tanto vegetales como de pescado), aceites, vinagres, semillas (chía, quinoa, sésamo…), legumbres, frutos secos, caldos, cremas, harinas, salsas, congelados, pasta, alimentación infantil y productos de higiene corporal.

Más de 1.500 referencias a disposición de los clientes

Marca propia. Además, El Corte Inglés creará específicamente para La Biosfera una nueva marca propia, ‘El Corte Inglés Bio’. La puesta en marcha de este concepto de La Biosfera tiene muy presente la importancia de contar con proveedores locales en cada comunidad autónoma, lo que supondrá un apoyo al productor de la zona. Los espacios La Biosfera ofrecerán al cliente la posibilidad de comprar al peso  una gran variedad de legumbres y otros alimentos. Todos los productos que se incluyen en estas áreas cuentan con los sellos de control de los organismos competentes que acreditan que se trata de productos bio, ecológicos u orgánicos.

La Biosfera apuesta por el cuidado del medio ambiente con el uso de bolsas de papel

El negocio de productos bio en España mueve al año unos 1.000 millones de euros con una tendencia de crecimiento constante, según los últimos datos del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. Pequeñas tiendas especializadas y grandes y medianos operadores están presentes en este negocio. Los tres formatos de alimentación del Grupo, Supermercados El Corte Inglés, Supercor e Hipercor, cuentan ya con una destacada presencia de estas categorías de productos.

Al centro de Valencia seguirán otras 19 aperturas en España

La superficie de las tiendas La Biosfera rondará entre los 150 y los 50 metros cuadrados, en función de la disponibilidad en los centros. Un espacio en el que domina el uso de cestas y, especialmente de la madera tanto en baldas como en visuales y expositores que muestran al consumidor la más amplia gama de productos de esta categoría. El objetivo es brindar al cliente una zona confortable en la que pueda detenerse a apreciar y leer sus propiedades, cualidades y características. También se ha apostado por la eficiencia energética y el cuidado del medio ambiente con el uso de bolsas de papel con sello FSC.

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • ARQUITECTURA

La biblioteca Gabriel García Márquez de Barcelona, premio emergente de arquitectura

No se puede separar la cultura de las personas, así como no se puede separar… Read More

43 mins ago
  • ACTUALIDAD

Quién inventó la Gala MET, la fiesta benéfica más importante de Nueva York

Apenas quedan unos días para que se celebre la esperadísima Gala MET. Prácticamente todo el… Read More

43 mins ago
  • GOURMET

Regalos gourmet para el Día de la Madre

Con el Día de la Madre a la vuelta de la esquina son muchos los… Read More

2 horas ago
  • ACTUALIDAD

Cuatro relojes Cartier extremadamente raros y especiales, salen a subasta

Hacía tiempo que los relojes orientales provenientes de una colección privada no llegaban al mercado.… Read More

2 horas ago
  • TECNOLOGÍA

ATH-TWX7, los auriculares que estás buscando

Los aficionados a la música son exigentes eligiendo qué dispositivo les lleva el sonido hasta… Read More

2 horas ago
  • PAREJA Y SEXO

Estos son los acentos que nos resultan más sexys, de dentro y fuera de España

El acento puede ser una gran catalizador cuando estamos conociendo a alguien. No solo qué… Read More

2 horas ago
X

Este sitio usa Cookies

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

Más información aquí
Opciones privacidad