En Paradores te invitan a las tapas del domingo
La cadena quiere celebrar el Día Mundial de la Tapa mostrando lo mejor de la cocina española.
Este domingo, 16 de junio, Paradores invita a las tapas. Y lo hace con motivo de la celebración del Día Mundial de la Tapa, un aperitivo genuinamente español que se ha convertido en toda una seña de identidad y un activo turístico de primer orden de nuestro país.
Por ello, la cadena pública hotelera quiere celebrarlo por todo lo alto y siendo embajadora de la Marca España. Por ello, mostrará lo mejor de la cocina tradicional y regional española invitando a una tapa a los clientes el próximo 16 de junio con motivo de la décima edición de esta fiesta gastronómica.
Paradores ha creado tapas espaciales en cada región
Sus establecimientos agasajarán con una tapa gratuita tanto en el restaurante en el servicio de almuerzo y de cena. Sustituyen así al habitual aperitivo de bienvenida que se sirve de cortesía en el espacio gastronómico (bar-cafetería), como una atención especial como acompañamiento a la bebida. Además, los cocineros de los diferentes establecimientos han diseñado una tapa especial representativa de cada región que se servirá diferenciada en cada una de las Comunidades Autónomas.
Así, el clásico salmorejo con huevo y jamón de Jabugo se servirá en los Paradores andaluces. El pastel de cabracho en los asturianos; y la pata asada (magro de jamón de cerdo) con mojo en los establecimientos canarios.
También tienen su espacio la popular marinera murciana de anchoa en crespillo de pimentón o el esgarraet de bacalao, una ensalada de vigilia de la Comunidad Valenciana que lleva también pimiento rojo asado, ajos y AOVE . Y por supuesto, no falta la mítica gilda con tomate seco como exponente de los populares pintxos del País Vasco.
El jamón de Teruel protagoniza las tapas que se degustarán en Aragón. En Cantabria se ha elegido el salpicón de mejillón. Y en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla se servirán, respectivamente, boquerones en vinagre de Santa Helena y un hummus moruno de berenjena asada.
Lo mejor de nuestra gastronomía en un marco incomparable
La cecina con almendras fritas será el estandarte de la gastronomía castellanoleonesa. Y en Castilla-La Mancha se ofrecerá una brocheta de lomo de orza y queso manchego. En Cataluña la atención especial será una crema de olivada con pan crujiente payés.
El abanico de opciones se completa con la zapatilla de jamón disponible en los Paradores riojanos y el paté de piquillos con crema de Roncal del único Parador navarro. La ensaladilla representará a la Comunidad de Madrid y la empanada artesana vuelve a ser enseña de los establecimientos gallegos. La brocheta de quesos extremeños podrá tomarse en los Paradores cacereños y pacenses.
De esta forma, estos establecimientos rendirán pleitesía a una de las grandes banderas de la gastronomía española. Lo harán en el marco incomparable de los grandes Paradores. Hoteles que también son muestra de la tradición arquitectónica de nuestro país.