La llegada de la Navidad invita a poner en nuestros manteles algunas de las delicatessen más refinadas. Y el salmón ahumado es una de ellas. Un producto que ha recobrado el papel culinario que perdió durante algunos años y que de la mano de firmas como Ahumados Domínguez se ha posicionado en el lugar que merece. Gracias sin duda a una materia prima excelente y al trato casi mágico que aporta esta firma a sus productos, algo reconocido por los mejores restauradores de España y de medio mundo.
Con un ahumado secreto (solo tres personas conocen el proceso) y un trabajo artesanal (las 32 espinas de cada salmón se quitan a mano, por ejemplo) se consigue que el salmón de Ahumados Domínguez alcance un nivel exquisito. Un salmón aromatizado, como dicen desde la casa, una seña de identidad que se nota en cada corte y en cada bocado.
La empresa, fundada en 1960, celebra estos días el primer aniversario dentro de uno de los mercados gastronómicos más emblemáticos de Madrid, el Mercado de San Miguel. Un Smoked Salmon Corner que le ha proporcionado muchas alegrías a la firma en este su primer año de vida.
Presente también en los centros gourmet de El Corte Inglés, Ahumados Domínguez ha conseguido la desestacionalidad de sus productos; el periodo navideño suponía hace años hasta el 70 % de los ingresos de la firma y en la actualidad ronda el 25 %.
Un éxito que Ahumados Domínguez comparte por ejemplo con su Tartar de Salmón Ahumado, el plato estrella de los servidos por la casa en el Mercado de San Miguel. Su maridaje con un buen vino blanco (en este caso un Gobelsburg Grüner Veltliner Löss 2018) es una delicia.
Desde la firma nos comentan por ejemplo que los extranjeros que se pasan por el puesto “alucinan” con la Brocheta de Boquerones en Vinagre, un producto que elaboran también en la propia casa, que les ha dado numerosas alegrías y que es el más demandado por los turistas. Aunque lo más vendido en San Miguel son los canapés variados.
De cara a esta Navidad que ya tenemos en ciernes, Ahumados Domínguez explora para sus clientes un tipo de corte inspirado en la herencia japonesa, porque los matices del salmón ahumado varían mucho dependiendo del corte que se realice. La edición especial para esta Navidad del salmón ahumado de Domínguez cortado por primera vez en sashimi ya está disponible en sus puntos de venta.
Un producto que la firma acompaña de una salsa de soja creada especialmente para la ocasión y que eleva los aromas tan especiales de este producto singular. Una oferta vanguardista, moderna y llena de sabor que seguro será bien recibida por unos clientes fieles e incluso adictos a unos sabores llenos de tradición, pero con el exquisito gusto que aporta el trato artesanal a un producto repleto de propiedades.
Como ya es habitual desde hace décadas, Carlos III reunirá esta Navidad a los miembros… Leer más
Tener una camiseta firmada por Messi, Lamine Yamal o Xavi Hernández y además contribuir con… Leer más
En el corazón de La Mancha y con leche cruda de oveja se elabora el… Leer más
‘El Dalí más grande del mundo’. Ese el título elegido por el Teatro Fernando de… Leer más
El grupo Kering afronta 2025 con nuevos retos y entre sus planes estaría una reorganización… Leer más
Los príncipes de Gales por fin han publicado su felicitación de Navidad. El príncipe William… Leer más