Cada vez son más las personas que optan por seguir una dieta saludable. Esto no significa que opten por comer alimentos bajos en grasas, sin azúcar, ni hidratos de carbono, sino por productos naturales y que no estén procesados. Entre ellos destaca un alimento que comemos cada día y es imprescindible en nuestra dieta: el pan de masa madre. Muchas panaderías ofertan ya este producto que tiene numerosos beneficios para la salud.
Se trata de una simple una mezcla de harina y agua que va fermentando con el paso de los días. Esta fermentación da lugar a bacterias y levaduras naturales que producen interesantes cambios nutricionales en el pan, como aportar más antioxidantes, vitaminas, mejor calidad proteica y menor índice glucémico entre otras. Sin embargo, tal y como explica el obrador exo Leon The Baker son muchos más los beneficios que puede aportarnos.
El pan de masa madre mejora la digestión y el organismo tarda menos en procesarlo. Esta variedad de pan contiene mayor proporción de lactobacilos, lo que se traduce en una mayor producción de ácido láctico que facilita la digestión y la absorción de minerales como el potasio, magnesio y zinc. Además, se conserva de forma natural, ya que en la elaboración se produce ácido acético. Simplemente debes conservarlo en un lugar fresco y envuelto en un paño de algodón.
Una buena noticia para los celiacos es que el pan de masa madre no tiene gluten. El proceso de fermentación de esta variedad es más lento, lo que hace que los carbohidratos y el gluten se descompongan completamente. Esto convierte al pan de masa madre en el ideal para las personas que padecen intolerancias y los celiacos.
Para aquellos que buscan mejorar su dieta, el pan de masa madre es el mejor. Y es que las propiedades de la masa madre reducen también los índices glucémicos del pan y la glucosa e insulina en sangre, lo cual ayuda a prevenir enfermedades como la diabetes tipo 2 y la obesidad.
A estos beneficios hay que sumar las vitaminas y minerales que aporta. La composición de la masa madre es tan compleja que alberga muchos nutrientes. Entre ellos se encuentran las vitaminas del grupo B, vitamina E, hierro, magnesio, calcio, fósforo, zinc, potasio. Además, también aporta proteínas y ácidos grasos.
Y por último, el sabor. Este pan tiene una mejor textura y sabor debido a la levadura natural, las bacterias que intervienen en su proceso de elaboración y la fermentación ayudan a que haya un alto contenido de fibra.
Los monarcas y algunos miembros de alto rango de la Familia Real Británica han concedido… Leer más
Burberry ha sorprendido gratamente al mercado este viernes tras presentar unas cuentas trimestrales mejores de… Leer más
La princesa Leonor ya se ha embarcado en la que, sin duda, será su aventura… Leer más
Palladium Hotel Group sigue sumando logros. La empresa ha incrementado su facturación un 12% en… Leer más
Ayer se cumplieron 20 años de que Donald y Melania Trump se unieran en matrimonio.… Leer más
Cuando viajamos o nos movemos de un lugar a otro, suele ocurrir un conflicto entre… Leer más