Starbucks inaugura en Milán su cafetería más exclusiva
Starbucks Reserve Roastery abre sus puertas en el histórico edificio Poste de la Piazza Cordusio y rinde homenaje a la cultura, el diseño y el arte de la ciudad italiana
Starbucks acaba de desembarcar en Italia por todo lo alto. Mañana abre las puertas al público la nueva Reserve Roastery en el centro de Milán, un espacio diseñado como un homenaje a la cultura del espresso italiano que inspiró a Howard Schultz hace 35 años para crear la experiencia Starbucks. Un local que ocupa un espacio de 2.300 metros cuadrados en el epicentro de la capital europea de la moda y la cultura donde se puede contemplar el proceso completo de tostado y elaboración del café a la vez que disfrutar de una experiencia única de mixología y panadería artesanal.
La experiencia premium de Starbucks Reserve ofrecerá por un tiempo limitado diferentes cafés arábica procedentes de 30 países de todo el mundo, tostados por primera vez en Europa desde la misma tienda y combinados con alimentos artesanales recién horneados del maestro panadero Rocco Princi. Esta apertura supone el desembarco en Italia de la compañía, que tiene previsto expandirse en el país a finales de 2018, y supone la creación de alrededor de 300 puestos de trabajo.
Este nuevo enclave es la joya de la corona de Starbucks, un lugar donde los italianos y visitantes de la ciudad pueden descubrir el arte y la ciencia del café en un ambiente asombroso que es a la vez un homenaje a la ciudad de Milán y una celebración de todo lo que Starbucks ha aprendido sobre el café en sus 47 años de historia.
La llegada de la firma a Italia es muy diferente a cualquier otra apertura de mercado en la historia. Milán marca la primera vez que Starbucks establece su presencia distribuidora en un nuevo país con el formato Roastery, del cual solo existen otros dos en el mundo: La primera Roastery de Seattle, que se inauguró en 2014 y la Roastery de Shanghái que se abrió en 2017. Con sus 2.300 metros cuadrados, la Milán Roastery se encuentra en el Palazzo della Poste en la Piazza Cordusio- a solo unas calles de lugares tan emblemáticos como el Duomo di Milano, La Galleria Vittorio Emanuele II y el Teatro alla Scala.
La empresa abrió su primera tienda en Europa hace 20 años en Londres. Desde entonces su crecimiento ha sido exponencial y a día de hoy atesora más de 3.100 tiendas en 40 países de Europa, Oriente Medio y África. La apertura de la Reserve Roastery en Milán refuerza la inversión de la compañía en su marca premium como parte de su estrategia de crecimiento general.
Tras esta inauguración, Starbucks abrirá más tiendas en Milán con su socio autorizado Percassi a partir de finales de 2018. Estas tiendas reflejarán la cultura única del café en el mercado italiano, al tiempo que ofrecerán las bebidas más icónicas de la casa y una amplia oferta en alimentación. *Fotografía de portada: Starbucks.