Tahini, el secreto para que el hummus te quede perfecto
Si eres un amante de la comida internacional y te gusta el hummus, prueba a hacerlo con el tahini de Mercadona.
Hay platos internacionales que no tienen ningún secreto para la mayoría de los foodies. Recetas de otras países que hemos incorporado con éxito a nuestra dieta mediterránea y que muchos se atreven a hacer en sus cocinas sin miedo a equivocarse. Es el caso del hummus o el baba ganush, sabrosos purés de garbanzos y berenjenas respectivamente en cuya elaboración existe, sin embargo, un ingrediente esencial, el tahini.
La tahini o tahina es una pasta hecha a partir de semillas de sésamo molidas. Interviene como ingrediente en varios platos de Oriente Medio como los que hemos mencionado, haciéndolos únicos. Digamos que es el secreto a voces para que unas elaboraciones a priori sencillas se conviertan en platos deliciosos. Esos con ese toque diferente y exótico tan característico.
Tahini de Mercadona, 100% natural
Si eres de los que le gusta experimentar en la cocina pero aún no has llegado al punto de moler las semillas de sésamo por ti mismo, Mercadona lo hace por ti. Y es que la cadena de supermercados tiene tarrinas de Tahini de 200 gramos completamente naturales. Están elaboradas en Librilla (Murcia) por el proveedor especialista Laboratorio Almond.
Perfecto para aliñar recetas dulces o saladas, el tahini de Mercadona se puede tomar también untado simplemente sobre un pan especial como el de pita. Además, si se diluye con jugo de limón y un poco de agua se puede convertir en una sabrosa salsa que se usa para acompañar recetas árabes como los pinchos morunos, la carne asada o shawarma, diversas ensaladas y las croquetas vegetales conocidas conocido falafel.
El tahini también puede utilizarse en platos dulces como el halva mediterráneo o balcánico. Se trata de un postre muy popular en la gastronomía de Oriente Medio y el Mediterráneo Oriental. Una receta que se elabora con pasta de sémola o de tahina.