En un tiempo de filtros y artificios, comienza a valorarse por encima de todo lo natural, auténtico y sostenible. No solo queremos personas reales a nuestro alrededor sino que también estamos preocupados por cuidar nuestro entorno. Queremos conocer al 100% cómo se hace y de dónde proviene lo que nos ponemos, lo que comemos y también lo que bebemos. Por eso la filosofía de Vero Water ha triunfado en las altas esferas del mundo de la gastronomía. Tanto es así que su agua premium “embotellada para impresionar” se bebe en cuatro de los 50 mejores restaurantes del mundo incluido el Eleven Madison Park de Nueva York, que quedó el primero del listado en 2017, entre otros.
Su secreto es ofrecer un agua pura (agua que solo sabe a agua) con los máximos estándares de calidad y sostenibilidad en cualquier parte del mundo y de la forma más cómoda y ecológica posible. Para ello prescinden de botellas, lo que conlleva un importante ahorro de espacio y pérdida de stock para los establecimientos que la consumen. Y es que Vero Water va dirigida principalmente al canal Horeca (hoteles, restaurantes y cafeterías). A ellos les proporciona un agua con un sabor homogéneo, estén donde estén, con solo conectar su tecnología al abastecimiento de agua del restaurante. Y por si hubiera algún problema tienen asistencia técnica especializada 24 horas y 365 días al año.
Se trata de una tecnología de filtrado única y patentada que unifica y mejora las condiciones del agua al tiempo que la sirve a una temperatura óptima de frío. Un sistema pionero de abastecimiento que simplifica mucho el trabajo de los establecimientos y les ahorra también mucho espacio, tiempo y rotura de stock. El motivo es que no necesitan almacenar cajas o envases de agua en sus locales ni moverlos manualmente a sus equipos de refrigeración.
Vero Water evita también la logística interna y externa de almacén, contribuyendo a la disminución de emisiones de CO2 a la atmósfera. Concretamente las que conlleva el transporte de agua desde el manantial, el reparto al establecimiento y la recogida de envases. En este sentido, la empresa tiene un fuerte compromiso con el cuidado del medio ambiente. Además de no utilizar plásticos de un solo uso, tampoco despilfarra una gota de agua al carecer de un sistema ‘tradicional’ de embotellado.
No obstante, el agua gourmet de Vero Water sí se sirve, obviamente, en botellas. Concretamente son de vidrio reciclado, transparente o mate, con un mensaje de sostenibilidad y el logo de la marca serigrafiados. Envases sencillos, elegantes y muy funcionales que la empresa proporciona a sus clientes en función de sus necesidades y cuyo diseño ha cambiado ya en cuatro ocasiones.
“Se requiere 2.000 veces más energía para distribuir agua embotellada que para suministrar Vero Water. Por eso nuestro sistema de embotellamiento fue especialmente diseñado para que la huella de carbono sea mínima. De hecho, los llamados métodos “ecológicos” para filtrar el agua, tales como la ósmosis inversa, generan aproximadamente cinco veces más agua residual que la que filtran. Por el contrario, Vero Water no genera aguas residuales en su proceso”, nos cuenta Carlos Murillo, director comercial de la firma.
Vero Water llegó a nuestro país hace dos años. España fue un destino escogido estratégicamente por la marca para seguir con su expansión europea. “Hemos comenzado a trabajar en España porque es un país con muchísimo turismo internacional y muchas posibilidades”, explica Carlos Murillo.
Así, en 2019 la empresa instaló varios centros logísticos en la península ibérica que dan cobertura a los 50 restaurantes que ya utilizan su servicio. “Seleccionamos muy bien a nuestros clientes. Ellos tienen que comprender y compartir nuestra filosofía. Con nuestro plan lanzamos un mensaje de innovación y ofrecemos un producto de calidad. Un agua gourmet tiene que completar la labor de un restaurante, satisfaciendo al comensal sin saciarlo y redondeando su experiencia gastronómica”, concluye el experto.
Vero Water nació hace nueve años en Estados Unidos con la filosofía de ofrecer un agua auténtica, pura y sostenible. Además de llegar a más de 35 millones de personas al año allí, su agua tiene una presencia muy importante también en el Caribe y otros países como México o Reino Unido. Los mejores cruceros del mundo y grupos hoteleros de primer nivel como Marriott, Meliá o Iberostar confían desde hace años en este agua gourmet que según explican, “marca la diferencia”.
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