El regreso del bombón más vendido en el mundo
El Grupo Ferrero es el único fabricante que retira sus productos con chocolate en verano ya que el calor puede dañarlos.
No hay nada mejor que crear expectación para que el cliente valore las cualidades del producto que consume. Ferrero Rocher sabe cómo hacerlo. Y es que en un compromiso de ofertar la máxima calidad prefiere retirar sus bombones a arriesgarse a que el cliente no saboree como se merece el praliné y los chocolates que produce en su fábrica de Alba, Italia.
La fecha del regreso tras el parón veraniego varía según las temperaturas estacionales. En este momento ya se pueden encontrar sus especialidades en los lineales de tiendas y supermercados. Además, en esta nueva temporada la firma nos acerca dos nuevos productos que aterrizan en España, ambos elaborados con chocolate negro.
Dos novedades Ferrero con chocolate negro
Los amantes del café están de enhorabuena con Pocket Coffee, que como su nombre indica es lo más parecido a llevarte el café en el bolsillo. Un trago de café 100% arábica recubierto de chocolate al 70%.
La versión más sofisticada del «ferrero» se encuentra en otra novedad, el Rondnoir, también con chocolate negro.
Inspiración para cócteles
Ambas tentaciones pudimos degustarlas en un encuentro celebrado en el renovado laboratorio del cocinero Paco Roncero, quien nos confesó su adicción por el producto icono de la marca. «Todas las noches me tomo un Ferrero, en tres o cuatro mordiscos- nos explica- para que el disfrute dure más tiempo».
El chef interpretó las cinco especialidades de la marca, entre ellas Raffaello, que por cierto es la única que no se retira del mercado en todo el año. «La sensualidad y armonía del bombón líquido Mon Cheri– en palabras de Roncero- inspiró un cóctel elaborado con cereza, yuzu y jenjibre».
Portugal, el país con más consumo per cápita
Debido a su influencia inglesa y la emigración de sus ciudadanos a países donde Ferrero Rocher está muy arraigado, el ciudadano portugués es el come más estos bombones. En términos de consumo absoluto, Estados Unidos es un mercado muy importante para la marca. Después de más de 30 años de presencia en España, Ferrero ostenta la segunda posición en el mercado español de productos de chocolate con una cuota de mercado del 16 %.
El próximo reto es el e-commerce
Con el objetivo de abrir nuevos canales de venta, Ferrero Rocher se encuentra en la actualidad testando diversos proyectos de e-commerce para vender su gama de productos directamente al cliente a través del canal online. Hasta el momento está en fase de prueba en Francia e Italia. «En España es un proyecto que probablemente lancemos en un futuro próximo«, nos comenta Franco Martino, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Ferrero Ibérica.