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El regreso del bombón más vendido en el mundo

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No hay nada mejor que crear expectación para que el cliente valore las cualidades del producto que consume. Ferrero Rocher sabe cómo hacerlo. Y es que en un compromiso de ofertar la máxima calidad prefiere retirar sus bombones a arriesgarse a que el cliente no saboree como se merece el praliné y los chocolates que produce en su fábrica de Alba, Italia.

La fecha del regreso tras el parón veraniego varía según las temperaturas estacionales. En este momento ya se pueden encontrar sus especialidades en los lineales de tiendas y supermercados. Además, en esta nueva temporada la firma nos acerca dos nuevos productos que  aterrizan en España, ambos elaborados con chocolate negro.

Dos novedades Ferrero con chocolate negro

lnterpretación del Pocket Coffee del cocinero Paco Roncero

Los amantes del café están de enhorabuena con Pocket Coffee, que como su nombre indica es lo más parecido a llevarte el café en el bolsillo. Un trago de café 100% arábica recubierto de chocolate al 70%.

La versión más sofisticada del «ferrero» se encuentra en otra novedad, el Rondnoir, también con chocolate negro.

Inspiración para cócteles

La sensualidad de Mon Cheri inspiró este cóctel de cereza, yuzu y jenjibre

Ambas tentaciones pudimos degustarlas en un encuentro celebrado en el renovado laboratorio del cocinero Paco Roncero, quien nos confesó su adicción por el producto icono de la marca. «Todas las noches me tomo un Ferrero, en tres o cuatro mordiscos- nos explica- para que el disfrute dure más tiempo».

El chef interpretó las cinco especialidades de la marca, entre ellas Raffaello, que por cierto es la única que no se retira del mercado en todo el año. «La sensualidad y armonía del bombón líquido Mon Cheri– en palabras de Roncero- inspiró un cóctel elaborado con cereza, yuzu y jenjibre».

Portugal, el país con más consumo per cápita

En otoño vuelve Ferrero Rocher, el bombón más vendido del mundo

Debido a su influencia inglesa y la emigración de sus ciudadanos a países donde Ferrero Rocher está muy arraigado, el ciudadano portugués es el come más estos bombones. En términos de consumo absoluto, Estados Unidos es un mercado muy importante para la marca. Después de más de 30 años de presencia en España, Ferrero ostenta la segunda posición en el mercado español de productos de chocolate con una cuota de mercado del 16 %.

El próximo reto es el e-commerce

Con el objetivo de abrir nuevos canales de venta, Ferrero Rocher se encuentra en la actualidad testando diversos proyectos de e-commerce para vender su gama de productos directamente al cliente a través del canal online. Hasta el momento está en fase de prueba en Francia e Italia. «En España es un proyecto que probablemente lancemos en un futuro próximo«, nos comenta Franco Martino, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Ferrero Ibérica.

Eugenia Marcos

Periodista especializada en información de lujo y lifestyle. Editora de contenidos para TV y online. Consultora de comunicación y presentadora de eventos.

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