La bodega más admirada del mundo es española y no es la única

La clasificación 'The World's Most Admired Wine Brands 2024' ha ensalzado el buen hacer del sector vinícola en nuestro país.

Yolanda Lorenzo. 04/04/2024
Foto: torres.es

La mejor bodega del mundo, o al menos la más admirada, tiene su sede en España. Así lo refleja la clasificación The World’s Most Admired Wine Brands 2024, publicada por Drinks International, que ha colocado a Familia Torres en lo más alto de su ranking.

En esta nueva edición, Familia Torres se ha erigido como la más admirada del mundo tras escalar tres puestos. Algo que no es una experiencia nueva para la empresa española pues es la séptima vez que lidera el ranking, tras haber caído al cuarto lugar el año pasado.

Bodega Familia Torres
(Foto: torres.es)

Familia Torres es la bodega más admirada

«Obtener un lugar en esta prestigiosa lista es, por lo tanto, un gran logro y felicito personalmente a quienes se encuentran entre los 50 primeros este año. Es particularmente impresionante ver a la Familia Torres regresar a la cima por séptima vez», ha asegurado el editor de Drinks International, Shay Waterworth.

Sin embargo, Familia Torres no es la única española de la lista, sino que figuran entre las 50 mejores bodegas a nivel mundial varios representantes de nuestro país. Entre ellos está Vega Sicilia, que sube de la undécima a la sexta plaza, mientras que CVNE escala hasta el noveno puesto desde el 31.

Por su parte, La Rioja Alta asciende seis posiciones este año, hasta situarse en el puesto décimo. Bodegas Faustino, que está de celebración al cumplirse 60 años del lanzamiento de Faustino I Gran Reserva, su marca más emblemática, gana 20 posiciones, hasta situarse en el número 19.

Uva
(Foto: Piqsels)

Un listado repleto de marcas españolas

En este listado también figuran Marqués de Riscal y Ramón Bilbao, que ganan posiciones hasta situarse en el puesto 33 y 34, respectivamente. Campo Viejo regresa a este listado directamente en el puesto 40, y Protos cierra el ‘top-50’.

Además, hay que destacar que, entre las novedades de esta edición, Perelada, la bodega del Empordà, se coloca como la única nueva entrada entre las bodegas españolas. Se posiciona directamente en el puesto 43, siendo la nueva entrada más fuerte de este año.

Esta lista, que tiene en cuenta aspectos como la calidad y consistencia del vino, la relación calidad-precio y la solidez de la marca, es el resultado de una encuesta realizada a más de 200 expertos del sector en 48 países. Entre ellos figuran Master of Wine, sumilleres, compradores de vino, mayoristas, propietarios de bares, escritores de vino, educadores y otros especialistas.

Subir arriba