Mercadona se suma al Día del Celíaco ampliando su surtido de productos sin gluten
La cadena de supermercados dispone de un surtido con más de 1.300 productos aptos para este colectivo que conmemora su jornada cada 27 de mayo.
Mercadona se une al Día Nacional del Celíaco que se celebra cada 27 de mayo como parte de su compromiso con las personas que padecen esta afección. La relación de la firma valenciana con el colectivo celiaco se inició hace más de 20 años, cuando comenzó a ofrecer productos sin gluten como respuesta a las necesidades y peticiones de sus clientes celíacos. Un surtido que hoy cuenta con más de 1.300 productos. No obstante, el entendimiento con las asociaciones de celíacos de toda España ha llevado a Mercadona a ampliar su compromiso con ellos. Lo hace promoviendo iniciativas formativas y divulgativas que ayuden a conocer y comprender mejor la celiaquía.
Un amplio surtido sin gluten
Así, volviendo a su oferta alimenticia, la firma sigue reforzando continuamente su surtido de productos sin gluten. La última de sus incorporaciones son las nuevas croquetas cremosas Caprichos de Jamón Sin Gluten. Un producto introducido a petición de los ‘Jefes’ o clientes, y elaborado por el Proveedor Totaler Frisa en su planta de Villafranca (Navarra). Según informan desde Mercadona, a ellas se sumarán en las próximas semanas otros productos que estarán disponibles en las más de 1.600 tiendas que la compañía tiene en España y en Portugal. Como siempre, los consumidores tendrán en los envases y las etiquetas toda la información importante sobre los alimentos, así como la lista de alérgenos y el sello que identifica los productos ‘sin gluten’.
El compromiso de Mercadona con los celíacos
Actualmente Mercadona colabora con la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE); y sus asociaciones autonómicas. Se trata de Celíacs de Catalunya (SMAP); la Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten (ACSG); la Asociación Española de Personas con Alergia a Alimentos y Látex (AEPNAA); así como con su homóloga en Portugal, la Associação Portuguesa de Celíacos (APC). Con ésta, la compañía firmó un acuerdo de colaboración en mayo de 2020, con el objetivo de promover acciones dirigidas a personas con enfermedad celiaca o sensibilidad al gluten.