No hace falta que digamos cuánto agradecen muchas personas los regalos que se puedan comer (o beber). No ocupan espacio en las estanterías, se disfrutan muchísimo en soledad o compañía y dejan un recuerdo imborrable en nuestra memoria. Por eso, como cada año, repasamos algunos de los productos (o regalos) comestibles con los que, pensamos, la Navidad será más Navidad.
No hay error posible si regalas un buen vino. La Reserva Especial de 2017 de Señorío de Sarría es uno de esos con los que quedarás fenomenal. Además, tiene historia, porque celebra los 70 años de la bodega fundada en 1953 en Puente La Reina, en Navarra.
Expresivo, armonioso, potente y elegante, dicen los entendidos que lo tiene todo. Su precio supera ligeramente los 30 euros.
Un vino sabe mucho mejor acompañado, así que no se nos ocurre nada mejor para maridarlo que un jamón de excepción. Monte Nevado, cuyos sobres de jamón son siempre un acierto, ha lanzado este año uno aún más especial con motivo de su 125 aniversario.
Se trata de la Caja 3 añadas históricas: 2014-2016-2016 con Jamón de Bellota 100% Ibérico, cuidadosamente seleccionado y cortado a mano por los maestros jamoneros de la marca. 98 euros.
Hablé hace tiempo en estas páginas de los Bombones Costiña. Unas delicias con forma de roca que se gestan en el restaurante Retiro da Costiña. Concretamente en su obrador de Santa Comba en A Coruña.
De cuatro tipos distintos, sin duda están a la altura de la estrella Michelin que ostenta su restaurante. Sin embargo, se pueden comprar online por un precio más que asequible. Ahí lo dejo. 12 euros.
Y si hablamos de originalidad llegamos al momento del vermú, tan bueno para abrir boca en el aperitivo como para cerrar una comida con un buen cóctel. Porque desde Dos Deus se han propuesto que sus originales creaciones formen parte de cualquier ideario de coctelería.
El vermú rojo Dos Deus de su línea Origins es mi favorito. Pero para quienes busquen probar cosas nuevas su última aventura de la firma afincada en el Priorat es un vermú Ahumado que no les dejará indiferentes. Unos 25 euros los dos.
Finalizo este repaso por algunos de los regalos comibles y bebibles que me gustan con la trilogía de vinos Robiza Wine que representan el sol, el mar y la luna. Su diseño, inspirado en los colores de la naturaleza y su serenidad, es chulísimo, igual que su filosofía.
Y es que esta colección de vinos murcianos es ecológica, vegana, con una producción artesanal y libre de plásticos que además combina la tradición de Jumilla con la sostenibilidad. Son unas de las creaciones de Bodegas Alceño, que con 153 años de historia es la bodega más antigua de la región. Un deleite para los sentidos por 50,90 euros.
La Feria Internacional de Turismo, FITUR, reúne en Madrid cada año a los principales actores… Leer más
Un buen vino no tiene por qué ser carísimo. Y de esta premisa parte el… Leer más
Las ventas de champagne no remontaron el año pasado. Unos meses en los que, según… Leer más
Brunello Cucinelli, destacado empresario italiano nacido en 1953, es mucho más que un simple diseñador… Leer más
A pesar de que todas las miradas del baile inaugural se centraron en Melania Trump… Leer más
Louis Vuitton abrió anoche la pasarela parisina de moda masculina con un desfile que cumplió… Leer más