Foto Unsplash @mggbox
Llega de nuevo el tiempo de regalos, de sorpresas… y de quebraderos de cabeza. Porque llega un momento en el que todos nos sentimos saturados y no sabemos qué comprar. Para hacer tu carga más liviana hoy te vamos a dar unas ideas de regalos para foodies que puedes recibir en cualquier punto de España. Pequeños placeres gastronómicos con los que, sin duda, sorprenderás.
Hay poca gente a la que no le gusten los frutos secos. Y si su presentación es tan bonita como la que hace Mavis, no hay lugar a discusiones. Tienen cajitas de pistachos tostados artesanalmente (al azafrán; a la sal marina; y al limón y la sal marina) y de cócteles salados (pistachos, almendras, anacardos, avellanas y semillas de calabaza) que se pueden tomar solos o para acompañar a vinos, destilados o cervezas.
También envían a toda la península cóctel dulce compuesto por pistachos, almendras, anacardos y avellanas de la máxima calidad que maridan a la perfección con vinos dulces e infusiones.
Hace un par de años que hablamos de la Fundación Contemplare y su firme decisión de llevar los dulces y productos artesanos de los religiosos españoles “del convento a casa”. Su web de venta y envío directo a cualquier parte de España incluye alimentos como vino, queso, cerveza, licores y aceite ecológico; y dulces como perrunillas, mazapanes, sopa de almendras o castañas en almíbar. Todos elaborados de forma artesanal por más de 9.000 monjes y monjas contemplativos de nuestro país.
Esta Navidad, además, se alían con Le Cordon Bleu Madrid para la venta especial de helados gourmet de los sabores más navideños. En concreto de turrón de almendra marcona, mandarina al cava, chocolate con trocitos de chocolate, y biscotto tierno de pandoro. Sin duda unos deliciosos regalos para foodies que se pueden degustar en ABC Serrano de 10 a 21 horas hasta el 15 de diciembre.
Los amantes de los quesos están de enhorabuena esta Navidad si quieren sorprender y sorprenderse con un producto internacional muy especial al que no le falta el toque “español”. Se trata del queso Stilton, procedente del Condado de Derbyshire en Inglaterra y elaborado con leche de vacas Jersey. Lo particular de este queso es que en el Espacio Canibal, de Cádiz, lo emborrachan con Pedro Ximénez durante 30 días dando lugar a un queso único. De hecho, este proceso llevado a cabo por el afinador de quesos es una de las referencias de la casa, que permite customizar el queso eligiendo una bebida dulce “siempre que sea la adecuada”.
Este refugio gourmet elabora con este queso sus propios bombones y vende también otros productos como carnes con certificado de Bienestar Animal, quesos de autor, embutidos, salazones, vinos, etc.
La reina Letizia ha viajado hasta Navarra para asistir a la 31ª Muestra de Cine Español… Leer más
Chanel tiene muchos diseños míticos, pero quizás el más especial de todos sea su bolso… Leer más
A medida que se han ido presentando sus estados financieros, hemos observado cómo gigantes del… Leer más
Bimba y Lola no quiere ser solo zapatos y bolsos, por ello, se ha aliado… Leer más
El festival Moritz Feed Dog llega a su novena edición aunando dos géneros artísticos, el… Leer más
Estaremos todos de acuerdo en que no es lo mismo comer, que comer bien; dormir,… Leer más