RESTAURANTES

Cuatro locales virales de Madrid donde merece la pena hacer cola para comer

La aparición de los influencers foodie ha hecho que restaurantes, pastelerías o bares de copas se hagan virales y que conseguir una reserva en ellos sea prácticamente imposible. Solo tenemos que echar un vistazo a Instagram, Tik Tok, o incluso pasear por la calle para saber cuáles son. Y es que haga frío, calor o llueva, la gente hace cola para entrar a estos locales y probar los platos que sus influencers de referencia les recomiendan. Pero, ¿son siempre buenas estas recomendaciones? Hoy te presentamos cuatro locales de Madrid virales en Tik Tok y en los que merece la pena hacer cola para comer.

La pasta fresca de Beata Pasta

Beata Pasta es uno de los restaurantes italianos más famosos para comer en Madrid

Cuando abrieron el primer local de Beata Pasta en la Glorieta de Bilbao, conseguir una mesa era misión imposible. Como su propio nombre indica su especialidad es la pasta, en concreto, la pasta fresca elaborada allí mismo en directo. Y es que en este restaurante italiano puedes ver en su escaparate cómo preparan en el momento la masa y hacen las diferentes variedades de pasta que ofrecen.

En su carta puedes encontrar desde la clásica Carbonara o los Spaghetti con salsa de tomate San Marzano, a novedades como una pasta con pesto de pistacho o Paccheri con bacalao al pil pil.

Aunque en un inicio solo ofrecían pastas, ahora han añadido a su carta pizzas, las cuales sirven al estilo napolitano y con variedades tan apetecibles como creama de trufa negra de Abruzzo, burrata de Puglia, ricotta de Bufala, setas y cebollino, salsa de tomate San Marzano, tomates cherry, aceite de albahaca, jamón de Parma y stracciatella.

Estas pizzas son una de las novedades que presenta la carta de su nuevo y tercer local en el número 22 de Gran Vía. Beata Pasta llega a la calle más emblemática de la capital con un restaurante de otro planeta. Y es que como es habitual en los locales de la marca, la decoración es muy protagonista. Éste se inspira en el universo, los astronautas y la luna, la cual protagoniza el techo del restaurante. Todo ello, con alumbrado con neones azules y rosas, con espejos y frases míticas de Galileo Galilei.

Swiss Butter, otro de los locales virales de Madrid ricos de verdad

El secreto de Swiss Butter es la salsa con la que acompañan sus carnes (Foto: @swissbutter Instagram)

Cenar una noche en Swiss Butter te llevará unas cuantas horas, pues cada noche este restaurante presume de tener una larga cola de comensales deseosos de probar su famosa salsa. Y es que en este local el protagonismo no lo tiene un plato, sino una salsa con la que puedes acompañar el salmón, el pollo o el chuletón.

Swiss Butter es un restaurante muy famoso en Londres y Dubái y desde hace unos meses también uno de los locales virales y de moda de Madrid situado en la calle Zurbano. Su carta es breve. Puedes elegir entre una de las tres proteínas y la acompañas de su salsa elaborada a base de mantequilla y una selección de 33 hierbas y especias. El resultado es un plato muy similar al famoso entrecot de París. De hecho, se acompaña igual que éste con patatas fritas o asadas, y una ensalada.

Este es el único plato que ofrece su carta, sin contar los postres, en los que puedes elegir entre pain perdu, una especie de torrija con helado de vainilla, o el molten chocolate, un bizcocho con chocolate líquido en su interior.

La falda y su segunda mejor tortilla de España

Si vienes a Madrid tienes que comer en una taberna como La falda (Fotos: @lafaldamadrid Instagram)

En una lista de restaurantes virales, no podía faltar uno especializado en tortillas de patata. Desde hace un tiempo, este clásico de la cocina española se ha convertido en un must y la gente va de un local a otro buscando la mejor tortilla de Madrid o España.

La falda es una taberna de toda la vida ubicada en el barrio de Lavapies y que es famosa por hacer la segunda mejor tortilla de España, según el Campeonato nacional-Trofeo Tescoma.

Su especialidad es la tortilla de Betanzos, esa que se caracteriza por tener el huevo muy poco hecho, de tal forma que al partirla este se derrama por los lados. Cada tortilla se hace con seis o siete huevos y no lleva cebolla. Aunque también cuenta con otras variedades como la tortilla de grelos y chorizo.

Las tortillas se deben pedir enteras y su precio es de 17.50 la clásica y 19 la de grelos y chorizo. Aunque en la carta encontramos otros clásicos de taberna como croquetas de jamón ibérico, mollejas, o anchoas en aceite de oliva. Y también novedades como albóndigas en salsa de coco y kimchi, falso taco de costilla de cerdo o gyozas de calamar con espuma de miso y minri.

Tartas de queso Alex Cordobés

Michas personas vienen a Madrid para comer la tarta de queso de Álex Corbobes (Foto: @alexcordobess Instagram)

Cerramos este repaso por los locales virales que tienes que visitar en Madrid con un sitio de tartas. Si te has dado un paseo por la calle Velázquez, seguro te has preguntado ¿qué hace toda esta gente haciendo cola? La respuesta son las tartas de queso de Álex Cordobés.

Este repostero autodidacta es una de las máximas autoridades de las tartas de queso en redes sociales. Una fama que, en mi opinión, es merecida, pues hace una de las mejores tartas de queso que he probado. Hablo de esas tartas de queso con base de galleta triturada e interior meloso, que al partir parece que se deshace.

A pesar de que sus tartas ya eran bastante conocidas, este noviembre acumuló horas y horas de cola para hacerse con una de ellas. Se trataba de una colaboración con la marca Milfshakes y se basaba en una tarta que era de color rojo e ingredientes secretos. La gente se volvió realmente loca, e iba a las cinco de la mañana al local para conseguir llevarse una de las tartas. Desde entonces ir a comprar una tarta de Álex Cordobés implica hacer cola, aunque no de tanto tiempo, pero merece la pena.

En su carta podemos encontrar la tarta de queso tradicional y variedades con chocolate blanco, chocolate belga, pistacho, dulce de leche, oreo y galleta Lotus. Las tartas se tienen que comprar enteras y las hay de tres tamaños: pequeña, mediana y grande. Y los precios van desde los 12 a los 43 euros, dependiendo del tamaño.

Paloma de la Hija Ferrero

Trabajadora, familiar, simpática, soñadora y con ganas de aprender cosas nuevas. Me encanta leer libros, viajar, pasar tiempo con mis amigos y pasear por el campo. Sobre todo por mi pueblo, Peque de la Carballeda.

Share

Entradas recientes

  • CASA REAL BRITÁNICA

Un nuevo libro revela que Meghan era “demasiado cariñosa con el príncipe William”

Meghan Markle no hizo muchos amigos en Buckingham en el tiempo que pasó como miembro… Leer más

2 horas ago
  • INTERNACIONALES

Victoria Beckham convierte su tienda de ropa en una galería de arte

La boutique de Victoria Beckham en Dover Street, Londres, se convertirá por unos días en… Leer más

4 horas ago
  • ECONOMÍA

China sigue lastrando las cuentas de L’Oréal

La inversión de L'Oréal en Jacquemus, anunciada este viernes, se produce sólo unas horas después… Leer más

4 horas ago
  • CASAS REALES

Curiosidades, detalles e invitados de la boda de Nicolás de Grecia

Hoy es un día de celebración para la Familia Real griega. El príncipe Nicolás de… Leer más

4 horas ago
  • INTERNACIONALES

Priyanka Chopra luce un collar de 1.5 millones de euros en la preboda de su hermano

La norma por excelencia cuando vas de invitada a una boda es no ensombrecer a… Leer más

5 horas ago
  • ECONOMÍA

L’Oréal invierte en Jacquemus y la sitúa en su segmento premium

L'Oréal ha anunciado este viernes que ha invertido en Jacquemus. Una operación que va destinada… Leer más

5 horas ago