Bodega de sake y brasa robatayaki, la tradición de Os-Kuro llega al hotel Claris de Barcelona

Os-Kuro, el restaurante tradicional de comida japonesa, acaba de abrir sus puertas en el hotel Claris de Barcelona.

Yolanda Lorenzo. 05/04/2023
Foto: hotelclaris.com.

Un doble espacio, sushi bar y restaurante, en el que la luz y las sombras hacen un juego de palabras con su propio nombre ‘oscuro’ y ‘kuro’ (‘negro’ en japonés). Así se presenta Os-Kuro, el restaurante que acaba de abrir sus puertas en el hotel Claris de Barcelona.

Así es la cocina tradicional japonesa de Os-kuro

Os Kuro
(Foto: hotelclaris.com)

Enclavado en el corazón de este cinco estrellas gran lujo, Os-kuro quiere ofrecer a sus clientes una cocina tradicional que incluye la robatayaki, brasa ancestral del país, y una bodega de sakes, además de un sushi bar en la planta baja.

El local con acceso propio, y diferenciado del del hotel, busca atraer a los amantes de la cocina japonesa. Es uno de los proyectos más personales del director general de Derby Hotels Collection, Joaquim Clos, que ha explicado que es «un proyecto que nace de hace muchos años».

Clos ha dicho que basa su proyecto en el producto, «con proveedores de primer orden», pero también en el espacio, donde el ambiente y la iluminación son fundamentales para crear una experiencia única.

Comida exquisita maridada con sake

Os Kuro
(Foto: hotelclaris.com)

Además, ha destacado que la robatayaki, o robata, requiere controlar con precisión el producto, la cocción y la receta, y se aplica especialmente para las tempuras, el tonkatsu y el yakisoba.

Platos tradicionales japoneses como éstos se complementan con ingredientes y toques autóctonos, como el cerdo ibérico y el pulpo, por ejemplo, el yakisoba incorpora la gamba roja y la yema de huevo.

Junto a ello, un sumiller de sakes propondrá a los clientes que acudan al restaurante nueve referencias de este fermentado de arroz, que puede ser aromático, semi dulce o semi seco, o rústico, lo que ofrece una posibilidad sorprendente de acercarse al universo de esta fascinante y singular bebida japonesa.

Subir arriba
Versión Escritorio