Disfrutar de un rico brunch se ha convertido en uno de los planes estrella del fin de semana. Este desayuno/comida originario de Inglaterra se ha puesto muy de moda en Madrid, donde ya podemos encontrar varios restaurantes y hoteles que cuentan con opciones de brunch propias. A ellos se ha sumado recientemente un nuevo local especializado en el que disfrutar de un desayuno tardío con opciones dulces y saladas, en un ambiente acogedor y muy luxury.
Su nombre es Brunch & Cake y si has paseado por Barcelona alguna vez, seguro que te suena. Allí nació en el año 2010 y allí tiene 10 locales repartidos por toda la ciudad. Ahora ha llegado a Madrid, concretamente al barrio de Salamanca, con un acogedor local ubicado en el número 58 de la Calle Don Ramón de la Cruz.
Encontrarlo es muy fácil, pues los findes de semana las colas para disfrutar de su brunch son kilométricas. Y es que tanto si eres fan del dulce, como si prefieres el salado, en su carta puedes encontrar infinidad de platos que destacan por la calidad de sus productos y sus generosas cantidades.
El lema de su carta es In Grandmothers we trust, «en las abuelas confiamos», pues su propuesta gastronómica se basa en la filosofía de las abuelas, que cocinan con amor y pasión. Y eso se ve en cada plato.
Y es que además de lo rico que está, el emplatado te invita a comer. El color es el protagonista de cada uno de los platos entre los que hay desde tartas, a ensaladas, gran variedad de huevos revueltos o pasta. Todo recién hecho, pues incluso su pastelería está elaborada de forma artesanal en el local.
Entre sus especialidades están los Eggs Carbonara o el emblemático Classic Bennies, un bagel con huevo poché, bacon y salsa holandesa que es una auténtica delicia. También destacan sus sándwiches como el Croque Maddame, perfecto si eres un amante del queso, o platos principales como la Vegan
bolognese o la Steak milanese.
En el campo de los dulces, no te puedes perder sus cookies. Ahora que tan de moda están estas galletas, la de pepitas de chocolate de Brunch & Cake poco tienen que envidiar a las virales de Nueva York.
Sus French Toast con mermelada de arándanos, bayas y plátano te apetecen con solo mirarlas y, por supuesto, sus tartas, de las que tienes hasta 13 variedades diferentes.
Como buen sitio de desayuno también ofrece todo tipo de cafés de especialidad, tés y matchas, que ahora están tan de moda. Pero también zumos y smoothies de frutas naturales, los cuales recomiendo. Aunque para disfrutar de los platos salados también tienes vino, cócteles y champán.
Todo en un espacio decorado al detalle para crear un ambiente acogedor en el que los colores naturales, neutros y la madera son los protagonistas. Y es que el ambiente es tan hogareño que te sientes como en tu casa.
Aunque Brunch & Cake, como su nombre indica, están especializados en brunch, el local de Madrid ofrecen un servicio all day con cocina abierta hasta las 20:00 de la tarde, de manera que puedes ir allí a comer, merendar o hacer una cena improvisada.
Mucho antes de que se convirtiera en presidente de Estados Unidos, Donald Trump era un… Leer más
Hoy ha tenido lugar el último compromiso oficial de la reina Letizia en una semana… Leer más
Las ventas de productos de perfumería y cosmética siguen al alza. El año 2023 cerró… Leer más
El ahora duque de Sussex fue un adolescente muy rebelde. De sobra son conocidas sus… Leer más
La relación calidad-precio, la disponibilidad y, lo que la revista Wine Spectator denomina el 'factor X',… Leer más
El eterno debate de hasta dónde llega el arte y empieza la excentricidad ha vivido… Leer más