Después de varios años siendo fiel al estilo con el que nació el proyecto, la malagueña Lydia Nieto ha conseguido colocar a Brunchit entre los proyectos de restauración más novedosos y reconocidos. Tal es el éxito de su propuesta gastronómica que para los próximos dos años pretende alcanzar los 25 locales propios entre España y Portugal. Todo ello tras consolidar su novedoso concepto de brunch en Madrid, Málaga, Marbella, Palma de Mallorca y Alicante.
Hasta ocho nuevos restaurantes pretende abrir la empresaria en los próximos meses junto a sus socios Ander Marín y Nicola Saponaro. Algunas aperturas serán en hoteles.
«Brunchit es un proyecto a 360 grados, donde el entorno y la ubicación juegan un papel fundamental. Localizaciones distintas, con estilo, donde respire arte, diseño, tecnología, moda, artesanía… son factores más que bienvenidos en nuestro proyecto. Y no solo hoteles, estamos estudiando otras ubicaciones que de salir, no dejarán indiferente a nadie», afirma Lydia Nieto.
Un equipo directivo que apuesta por los locales ubicados en los cascos históricos de las ciudades gracias a su atractiva propuesta visual. Porque entrar en Brunchit es adentrarse, sin duda, en el local más florido de la calle. La cadena de restaurantes es famosa por sus impresionantes fachadas florales. Es el inicio de un ambiente acogedor, calmado y tranquilo, donde los sentidos se preparan para degustar con pausa algunos de sus cuidadas propuestas. «Nuestra fachada es el corazón de Brunchit, una seña de identidad de la marca fundamental. Sin flores no tendría alma el proyecto», asegura su fundadora. Y es que el proyecto nació durante un viaje inspirador de Lydia Nieto a Bali.
La empresaria malagueña ha puesto el énfasis en mantener esos valores tras 8 años de ilusionante trabajo. «Bali está en continuo crecimiento, influenciado por la corriente brunch australiana, y Brunchit sigue muy de cerca este «viaje». A veces hay cambios, pero no quiere decir que algo se abandone, sino que desaparece para modificarse, y vuelve con otra idea, pero la esencia brunch, siempre está. La filosofía está en continuo movimiento y nosotros estamos al mil por mil en esta corriente», afirma Lydia Nieto.
Como nos comenta la propia Lydia, la idea inicial era romper con el concepto de que el brunch es solo para las mañanas del fin de semana. Según ella lo consiguen «por una variedad muy atractiva de productos, sanos, variados y coloridos que hace que el cliente no deje para el fin de semana esta forma de alimentarse. Es comer productos saludables siempre, no en fechas determinadas de la semana».
Sus locales están abiertos desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde. Y de sus cocinas salen platos basados en la calidad, con altos estándares de servicio, comprometidos con los proveedores locales y los productos ecológicos. De su extensa carta, en la que se pueden encontrar propuestas para todos los gustos, la propia Lydia Nieto nos recomienda probar los Vegan pancake y el Egg porn: «¡Para quitarse el sombrero!».
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