Una cena con maridaje de champagne, el nuevo plan cool de la capital
Si buscas un plan para disfrutar que tenga un punto diferente, una cena maridaje con una bebida especial como el champagne puede ser tu próximo must de primavera.
Las cenas con maridaje o música se han convertido de un tiempo a esta parte en los planes casi por excelencia del ocio dentro y fuera de la capital. Encontrar un local bonito, con encanto, que tenga una carta sugerente y ese plus que convierta la cita en una experiencia, puede ser un regalo diez. Así, combinar bebidas especiales como el champagne con carnes, pescados o postres siempre es sorprendente. Si te apetece comprobarlo, el nuevo menú degustación con maridaje de champagne GH MUMM de Casa Suecia es para ti.
Se trata de Sparkling Vibes, una nueva experiencia gastronómica que puede disfrutarse durante todo el mes de mayo en horario de comida o cena en el acogedor e intimista restaurante del NH Collection Madrid Suecia. Elaborado por su jefe de cocina, Javier Utrero, incluye el maridaje con uno de los champagne más conocidos de la firma GH MUMM, el Grand Cordon Rouge.
Casa Suecia y su cena maridaje con champagne
Y es que tal y como explicó durante la presentación de la iniciativa el brand ambassador de la marca, Javier Martínez Silva, este champagne es un “auténtico todoterreno“. “Marida bien con carnes, pescados, mariscos… cualquier alimento graso hace que tenga un recorrido espectacular”, dijo. Prueba de ello es que los profesionales de Casa Suecia y GH MUMM hayan escogido esta variedad para acompañar y completar los diferentes platos del menú.
Hummus con crujientes, zamburiñas gratinadas, pez mantequilla con salsa Aojiso, chipirones encebollados o dados de solomillo… ninguno de ellos escapa a este insospechado maridaje.
Champagne idóneos para el maridaje
GH MUMM es una de las marcas del gigante Pernod Ricard, la tercera en el mundo en la producción de champagne. Su portofolio incluye además otros tipos de champagne muy diferentes entre sí y también indicados para cualquier maridaje. Destacan entre ellos el Grand Rosé con matices cítricos, florales, e ideal para tomar con pescados; o el exclusivo Champagne GH MUMM Milléssimé, de añadas excelentes y que permanece hasta cinco años en las barricas de la Maison.
Todos ellos son variedades de una bebida “viva” asociada generalmente a celebraciones y aperitivos pero cuyos matices pueden variar excepcionalmente si sabemos combinarlos con determinados alimentos. Sin duda, tenemos mucho que aprender de esta singular y polivalente bebida.