La excelencia y la condición de ser único son valores que persiguen muchos restaurantes. Algo que también comparten con la firma American Express, responsable de la I Edición de los premios Restaurante con Esencia 2022 que reconoce a locales de Madrid y Barcelona con una propuesta sostenible e innovadora.
En concreto, el galardón ha destacado la labor sobresaliente de pequeños y medianos establecimientos independientes de Madrid en dos ámbitos concretos: innovación y sostenibilidad.
De esta forma los restaurantes Casa Felisa y Cookaluzka han sido los ganadores en la categoría de Esencia Sostenible, mientras que Poncio WM y Mena Apulian Food han triunfado en la categoría Esencia Innovadora. Todos se unen a los premiados en Barcelona la semana anterior, que fueron Disfrutar y Altaa Botica en la categoría Esencia Innovadora y el restaurante La Estrella 1924 y El Cel de les Oques en Esencia Sostenible.
La ceremonia de entrega de los restaurantes de Madrid tuvo lugar en el hotel The Madrid Edition y contó con un jurado de excepción. Un trío formado por el estrellado chef Dani García, la influencer gastronómica y food stylist, Laura López (@lauraponts); así como el escritor y profesor del Basque Culinary Center, Xabier Gutiérrez Márquez.
Así, la categoría de restaurante con Esencia Innovadora está ideada para reconocer a aquellos establecimientos con una propuesta diferente y única. Se incluye aquí tanto su oferta gastronómica como la puesta en escena y elementos decorativos, el uso de tecnología de vanguardia en sus procesos o la apertura de nuevas vías de negocio.
Por su parte, la categoría de restaurante con Esencia Sostenible premiaba a aquellos que hacen una apuesta firme por la alimentación saludable, el producto natural y de cercanía, que llevan a cabo políticas de eficiencia energética o la gestión eficaz de recursos y residuos, entre otros criterios.
Con esta primera edición de los premios, American Express sigue profundizando en su apoyo incondicional al sector de la restauración, con especial foco sobre las pequeñas y medianas empresas del tejido empresarial español. En palabras de Julia López, vicepresidenta y directora general del área de Establecimientos de American Express en España, “estos premios nacen con la vocación de mostrar, una vez más, el apoyo de American Express a un sector clave de nuestra economía, como es el de la restauración. En esta ocasión, lo hacemos poniendo el foco en un grupo de vital importancia: el de los pequeños y medianos restaurantes que pueblan las calles de todas las localidades de nuestro país”.
Todo ello sigue la línea marcada por la compañía en los últimos años con otras iniciativas similares, como es el caso de las campañas Shop Small para fomentar el consumo de sus titulares en el comercio de proximidad. Este conjunto de iniciativas han supuesto un éxito para la compañía, que durante 2021 y 2022 ha sumado más de 389 mil nuevos puntos de venta en el territorio nacional.
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