Hay domingos en los que no te apetece salir de la cama y lo que necesitas es que alguien -esta es una buena indirecta para tu pareja- te traiga el desayuno. Pero hay otros en los que te apetece hacer mil cosas y ya te hayas levantado tarde o temprano, el brunch siempre es una buena opción para coger toda la energía necesaria para afrontar el increíble domingo que te espera.
¿Sabías que brunch es un acrónimo de las palabras anglosajonas “breakfast” (desayuno) y “lunch” (almuerzo)? Se originó en Inglaterra para que los sirvientes de la clase alta pudiesen tomarse el domingo libre. Eso sí, dejando antes a sus señores un bufé preparado para comer a lo largo de todo el día. Hoy en día el brunch suele tomarse entre las 10 y las 16 horas, sustituyendo al desayuno, la comida o a ambos. A mí, por ejemplo, me encanta levantarme tarde y tomarme un delicioso brunch a eso de la una y aprovechar después el resto del día con las innumerables opciones de ocio que ofrece la capital. Así que aquí van dos recomendaciones muy buenas y céntricas para disfrutar de un buen brunch en Madrid.
La primera opción la encontramos en el Restaurante Sandó, situado al lado del Hotel Santo Domingo, muy cerquita de la Gran Vía madrileña. En pleno corazón comercial de la capital, aparece este moderno espacio en el que hacer una parada para cargarse de energía con sus deliciosas propuestas culinarias. El ambiente es acogedor y con mucho encanto, lo que junto al buen servicio que tienen, suma un plus a la hora de no dudar en repetir.
Su cocina es creativa, con una fuerte base tradicional en la que emplean exclusivamente productos de alta calidad y de temporada. Lo demuestran en su divertido, sabroso y completo brunch, el cual ofrecen únicamente los domingos de 12:30 a 15:30 horas. Además, casi todos los platos son sin gluten o se pueden adaptar.
El menú consiste en un buffet que incluye café o infusión, zumo de naranja natural o copa de cava rosado, yogures, cereales, frutas de temporada, cesta de panes y bollería, tabla de embutidos y quesos, ensaladas y huevos revueltos y beicon. Pero aquí no terminamos, ya que después se podrá elegir un plato principal (huevo benedict con tempura de verduras, ensalada de salmón ahumado con langostinos y vinagreta de mango con frutos secos o hamburguesa de cebón con guarnición d patatas) en función del hambre que tengas, pero siempre dejando hueco para los deliciosos dulces que ofrecen. Rico, rico, rico. Y después, ¿nos vamos de compras?
*El Restaurante Sandó está situado en la calle Isabel la Católica nº2, y este brunch tiene un precio por persona de 28€.
La segunda opción es la que nos dan en Casa Suecia, en el precioso Hotel NH Collection Madrid Suecia. Hace algún tiempo hablamos de su maravillosa terraza, pero hoy nos centraremos en su oferta cultural y gastronómica, ya que en Casa Suecia no paran de proponer diferentes planes con los que conquistar tanto a madrileños como a turistas. Lo último, las cenas de los miércoles con espectáculo flamenco incluido. Pero no nos desviemos, ya que hoy quiero centrarme en su brunch.
En el año 1956 abrió la Casa de Suecia y ya por aquel entonces se convirtió en centro de reunión de la comunidad nórdica todos los domingos. ¡Se decía que su salmón ahumado cortado a cuchillo era inigualable! Por ello no sorprende que quieran recuperar parte de su tradición con el brunch sueco que preparan todos los domingos de 12:30 a 16 horas. Sin duda alguna, sabroso, variado y copioso. ¡No te quedarás con hambre!
En brunch comienza con un coctel de bienvenida especial Casa Suecia que dará paso a los entrantes (pâtisserie artesanal, yogur natural que elaboran ellos mismos, fruta de temporada, surtido de panes y focaccias con confituras caseras). En todo momento se podrán degustar una gran selección de aguas aromatizadas y zumos naturales, lo que será necesario para acompañar a los primeros platos (crema de invierno con verduras de temporada, ensaladas variadas, surtidos de ahumados y marinados, tabla de quesos y embutidos ibéricos, mini hamburguesas y la famosa ensaladilla Casa Suecia).
Pero ojo, que aún falta los segundos, uno a escoger entre el asado al Josper servido al momento y los increíbles huevos benedictinos con salmón a estilo Casa Suecia (creo que ya sabéis lo que pido yo siempre). Mucha energía para continuar un domingo cultural, ¿nos vamos luego al Prado?
*Este gran brunch sueco lo podrás disfrutar en la calle Marqués de Casa Riera nº4, con un coste también de 28€.
"El tren es el destino". Ese es el punto de partida del Tren del Glamour,… Leer más
Bicester Heritage, antigua base de la RAF durante la Segunda Guerra Mundial en Inglaterra, se… Leer más
Como ya es habitual desde hace décadas, Carlos III reunirá esta Navidad a los miembros… Leer más
Tener una camiseta firmada por Messi, Lamine Yamal o Xavi Hernández y además contribuir con… Leer más
En el corazón de La Mancha y con leche cruda de oveja se elabora el… Leer más
‘El Dalí más grande del mundo’. Ese el título elegido por el Teatro Fernando de… Leer más